En el marco del estudio InfoAdex sobre la Inversión Publicitaria en España 2025, que recopila datos correspondientes al año 2024 y fue presentado el pasado febrero, InfoAdex continúa con la publicación mensual de la evolución de la inversión publicitaria por medios. Este análisis incluye un desglose detallado del componente digital en cada medio, proporcionando una visión más precisa de la distribución de los recursos publicitarios.
Durante el mes de enero, la inversión publicitaria ha alcanzado los 423,6 millones de euros, un 3,7% superior que en el periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 408,5 millones de euros.

Televisión, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria, ha experimentado un incremento del 2,3%, frente al mes de enero de 2024, obteniendo 138,6 millones de euros. En segundo lugar, Search, alcanza los 70,9 millones de euros, con una evolución del 2,7% respecto a 2024.
Redes Sociales ocupa la tercera posición e incrementa su cifra de inversión en un 1,5%, y obtiene un volumen en el periodo analizado de 56,7 millones de euros. El cuarto medio por volumen de inversión durante el mes de enero es Diarios y Dominicales, que disminuye su cifra en un -4,0%, con 47,4 millones de euros frente a los 49,3 registrados el año anterior.
El medio Radio + Audio digital, que ocupa el quinto puesto por inversión, se sitúa en 39,4 millones y un crecimiento del 2,5%, por encima del sexto medio, Otros Websites que incrementa su inversión en el mes analizado un 24,6%, alcanzando los 32,7 millones de euros.
En el caso de Exterior su cifra aumenta un 15,8% hasta los 24,6 millones de euros. El medio Revistas registra una inversión de 11,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,2% frente al mes de enero de 2024. Cine, último medio por volumen de inversión, experimenta un decrecimiento del -3,7% respecto al mismo periodo del año anterior, y se sitúa en 1,4 millones de euros de inversión publicitaria.
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