La inversión publicitaria cayó un 7,4% en abril

La inversión publicitaria en medios experimentó un mes de abril un poco convulso, con una caída en el volumen presupuestario del 7,4%, hasta alcanzar los 459,6 millones de euros, frente a los 496,4 millones de euros en 2024. Casi todos los medios han visto reducida su partida durante el mes pasado, según el Estudio InfoAdex sobre la Inversión Publicitaria en España 2025.

Televisión registró un desplome del 17,8% en abril y un volumen de 133,7 millones de euros, frente a los 162,6 millones de euros alcanzados en el mismo mes del año pasado. La partida en TV digital ha sido similar, pero se observa un descenso en TV lineal, pasando de los 145,1 millones de euros a los 116,0 millones de euros en 2025. La cuota también cae, del 32,7% al 29,1%,.

El segundo peor descenso fue en Cine. La gran pantalla ha visto reducido su presupuesto en abril, pasando de los 1,4 millones de euros en 2024 a los 1,2 millones de euros en 2025, lo que ha supuesto una caída del 11%. 

La lista sigue con Diarios + Dominicales que registró una bajada del 7,9% en la inversión publicitaria durante el mes pasado, hasta alcanzar un volumen de 52 millones de euros, frente a los 56,5 millones de euros del año anterior. Le sigue Radio + Audio Digital, que ha registrado una caída del 7% en abril, hasta los 46,9 millones de euros, mientras que en 2024 la partida estuvo en 50,5 millones de euros. 

Redes Sociales continúa la lista de caídas de inversión en abril, con un descenso del 3,2%, hasta alcanzar un volumen de 66,7 millones de euros, frente a los 68,9 millones de euros de 2024. Le sigue Search, con una reducción del 1,7% y una inversión de 65,8 millones de euros (66,9 millones de euros en 2024). 

Leves subidas

La parte positiva recayó en Otros Websites, que engloba sitios webs que no son soportes digitales de los medios TV, diarios, revistas y radio, que registró una subida del 7,3%, hasta un volumen de 47 millones de euros (43,8 millones de euros en 2024). Además, Exterior y Revistas registraron porcentajes positivos, aunque leves, durante el mes pasado. En concreto, estos dos canales mejoraron su partida un 1,1% y un 0,4%, hasta un presupuesto de 28,7 millones de euros (28,3 millones de euros en 2024) y 17,6 millones de euros (17,5 millones de euros), respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.