Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Inteligencia Artificial en la mejora de conversión

Mejorar las tasas de conversión puede resultar complicado, especialmente cuando se hace todo manualmente. En el contexto actual, recopilar datos de comportamiento de los consumidores es vital. Sin embargo, clasificar y comprender esos datos puede parecer desalentador. En este sentido, los avances de la Inteligencia Artificial (IA) pueden ayudar a la optimización de la tasa de conversión.

En una ponencia en el E-Show 2023, Salvador Suárez, socio y co-founder de Good Rebels; Andrés Álvarez, Chief Marketing Officer de Insparya Hair Medical Clinic; y Alberto Bravo, Co-Founder de We Are Knitters; explicaron cómo se puede aumentar la tasa de conversión de un ecommerce (CRO) con la ayuda de la IA.

Los expertos comenzaron explicando cómo trabajan la parte de información. En este punto, Alberto Bravo subrayó que tienen en cuenta todas las reviews, “las volcamos a la IA y mejoramos todo lo que es producto y experiencia del cliente”. “Tenemos una comunidad muy grande y creamos contenido que les resulte útil. Tenemos muchos clientes que es su primera vez, por lo que integramos todo el contenido y fotos de la comunidad en la ficha de producto”, detalló. 

En paralelo, el Co-Founder de We Are Knitters hizo énfasis en la inversión en contenido de calidad. “Invertimos mucho en la parte de marketing, contacto con microinfluencers, todo lo que es RRSS… Tenemos que generar un contenido que a la gente le resulte útil y de calidad porque es una manera de fidelizar al cliente, y también a través de tutoriales”, dijo. En cuanto a la data, Alberto Bravo destacó la importancia hoy en día de los datos: “Lo que no se puede medir no se puede mejorar. El equipo de data nos ha cambiado la vida. Sabemos lo que buscan y donde se paran los clientes y hemos visto mejoras brutales”.

De su lado, Andrés Álvarez señaló: “Vamos por detrás al análisis de los datos que tenemos. Toda nuestra captación de datos ha sido muy humilde. Una cosa que nos pasa es que cuando analizamos el dato, nos cuesta identificar patrones y relacionarlos con la conversión. Hacemos lo inverso, defino rutas y las pongo ahí”.

Hay que reconocer que no aprovechamos todo el dato que tenemos. El 90% de la gente tiene el mismo diagnóstico, son muy similares y puedes entrenar procesos interactivos para que la IA los identifique. Tenemos a veces problemas para delimitar la frontera entre datos clínicos y datos de contenido. Nos falta mucho camino y muchas veces hacemos los procesos inversos”, continúo.

Respecto a la inversión en contenido, el Chief Marketing Officer de Insparya Hair Medical Clinic apuntó que “el 50% del presupuesto del marketing está destinado a contenido. El 80% del equipo de marketing es prácticamente a lo que se dedica”, reiterando que “lo que no mides no puedes hacer nada con ello. El 100% del presupuesto de marketing se mide y se ponen objetivos”. “Simplificar hay que simplificar. Esto no es más que asociar cada vez más variables y ampliar el rango de variables”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: