Hay cerca de 300 compañías en el creciente ecosistema de la realidad virtual en Europa, según las nuevas cifras publicadas por tech.eu. Las cifras provienen de la firma de capital riesgo estadounidense The Venture Reality Fund, en colaboración con la consultora francesa LucidWeb.
«Elegimos asociarnos con LucidWeb porque tienen una base de datos sólida de las primeras empresas de realidad virtual en Europa y una valiosa familiaridad con el ecosistema europeo«, dijo Tipatat Chennavasin, socio general de The Venture Reality Fund.
Los juegos son el producto más popular dentro de la industria y Reino Unido es el país que más está produciendo actualmente. Sin embargo, hay actividad en todo el continente, con empresas como Mindmaze en Suiza, que ha recaudado 100 millones de dólares o El Thrive Audio en Irlanda, que fue adquirido por Google.
«La industria de realidad virtual está en auge y no sólo en los EE.UU. o Asia. En el viejo continente el comienzo ha sido lento, pero definitivamente se ha acelerado durante los últimos dos años «, dijo Leen Segers, CEO de LucidWeb.