MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

La industria del marketing prevé una caída en la inversión del 17,3% al finalizar 2020

0

Las previsiones en la industria del marketing no son positivas. Los marketeros prevén un cierre de año con una caída de la inversión del 17,3% en 2020. Estos datos vienen avalados por varios informes coyunturales de diversos organismos y que ya vaticinó también el IEDM (Índice de Expectativas de los Directores de Marketing).

Estudio AMES, primer informe que mide el impacto económico del marketing en un país concreto

Esta afirmación viene en el estudio AMES (Análisis de la Inversión de Marketing en España), el primer informe a nivel mundial que cuantifica el impacto económico del marketing en un país concreto. Busca ofrecer a los profesionales la estimación de lo que supone, en términos económicos, la actividad del marketing en nuestro país.

Los directores de Marketing prevén las graves consecuencias que la COVID-19 va a tener para la industria. De esta manera, significará una caída estimada del PIB del 11% y del 17,3 % para la inversión total en marketing. dejándola en los 27.800 millones de euros. Los mayores descensos se irán a la inversión en compra de medios. Tras esto, seguido de inversión en publicidad digital y de investigación de mercados y consultoría.

Conclusiones AMES 2019

Con respecto a 2019, este informe revela que la inversión en marketing creció un 0,97% frente a 2018, hasta alcanzar los 33.627 millones de euros.

Por sexto año consecutivo, la inversión en marketing ha crecido, pero en menor medida que anteriormente. La publicidad, la comunicación y la promoción fueron los soportes que más influyentes en este crecimiento con una inversión del 60,8 % sobre el total.

Por otro lado, la publicidad en Internet representó el 73 % de toda la inversión digital. Una partida que ha crecido en todas sus variantes desde 2014. Por sectores, la industria de Consumo Duradero y Gran Consumo continuaron siendo protagonistas de la mayor inversión. Con un incremento de un 23,5 % y un 17,7 % respectivamente frente a 2018. Seguida de Telecomunicaciones con un aumento del 11,3 % con respecto al ejercicio precedente. Cabe resaltar que el sector del Entretenimiento fue el de mayor crecimiento (9,0 %).


Suscribir



“Nuestros clientes necesitan más que nunca servicios de branding y marketing digital”

Previous article

Pagos disruptivos internacionales: WeChat, UnionPay o MIR

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.