La importancia del branded content para los proyectos digitales

mkt-contenidos-socialetic20El branded content consiste en crear contenidos que aporten valor a las personas, compartiendo experiencias, know-how y opinión. Es lo que en español llamamos marketing de contenidos, uno de los pilares del marketing de atracción que tiene el objetivo de aportar el valor comentado con contenidos útiles para nuestro público, clientes y red profesional, atraer a más contactos cualificados a nuestra propuesta profesional y posicionarnos como experto.

Es por ello que, junto a la masiva difusión de mensajes a partir de internet, por ejemplo a partir de las redes profesionales, actualmente muchas empresas y profesionales realizan acciones de marketing de contenidos de calidad (como si de un libro de su autoría se tratara), desarrollan y publican estos contenidos en la red (o fuera de ella) para potenciar el engagement de su público y crear nuevas relaciones profesionales.

El marketing de contenidos puede manifestarse de diferentes formas. Por ejemplo artículos en la web o blog de empresa, artículos creados para publicar en webs y blogs de terceros, notas de prensa, vídeos, infografías, libros blancos y un largo etcétera, entre los que debemos de incluir los ebooks o libros electrónicos que, aunque habitualmente de extensión más reducida que los libros en formato físico; son en definitiva libros virtuales que podemos consultar desde nuestros ordenadores, palms, ereaders o imprimir para una lectura tradicional.

Desde SOCIALetic.com, diario de noticias online de marketing, publicidad, social media y TIC en toda su extensión, Comunicación Integral por tanto, David Guiu, CEO de la publicación -que recientemente nos presentaba una nueva plataforma para crear negocio con ciertos parecidos a una red social que pone en contacto a empresas (de todo tipo), presupuestos (de publicidad, marketing y eventos) e ideas llamada Geocomunicacion.com-; ha lanzado un ebook gratuito sobre este tema. Un ebook de marketing de contenidos.

«He intentado transmitir mi experiencia como redactor del diario de noticias, de diferentes empresas propias y de terceros, y tiendas online, de las que cualquier profesional puede beneficiarse aplicando conceptos y técnicas que he ido desarrollando de manera periódica en lo que supone el duro trabajo de creación de contenidos y marketing de atracción desde un diario que, lógicamente, precisa de nuevos contenidos día tras día. Cualquier día del año», nos comenta David Guiu que subraya que «Además, he estado muy bien acompañado por la coordinación de Gema Lloret de Alive Comunicación Madrid, y por la colaboración de Paula López de Basekit London, de Nacho Muñoz Campano de Marketing al Desnudo Madrid, del especialista en redes sociales Max Camuñas @maxcf y de Guillermo Ortega de Operary; que han contribuido con sus experiencias especializadas en diferentes campos del marketing de contenidos».

El ebook, que contiene además de técnicas y trucos de marketing de contenidos, profundiza en la psicología de un creador de contenidos, y nos muestra un antes y un después de la irrupción de esta brillante forma de compartir para recibir, de crear para atraer, de comunicar para interactuar a través de internet o fuera de la red. Técnicas y trucos de las que cualquiera de nosotros podemos beneficiarnos para crear nuestros contenidos con información privilegiada que llama a la acción y nos explica qué, cómo, cuándo y por qué crear estos contenidos va a ser beneficioso para nuestra actividad profesional y personal.

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