La importancia de la personalización de los anuncios puede impulsar la marca

Esto es lo que tratan de explicar Cristina Caligiuri, jefa global de personal, y Ben Jones, director creativo global del equipo Unskippable Labs de Google, con las conclusiones extraídas del experimento sobre la cambiante atención del consumidor.

Los anuncios ya no se mandan en función de las búsquedas más recientes únicamente, sino que se crea una especie de recuerdo de lo que te interesaba antes (29%), junto con lo que buscas ahora (50%), y el resto sobre lo que te puede interesar en base a esas relaciones. Es decir, las creatividades se personalizan para llegar al receptor y obtener unos resultados más positivos. Aunque personalizar según qué anuncios puede suponer un coste mayor, por ejemplo los de vídeo.

Tras las pruebas realizadas con 10 marcas de diferentes categorías, los resultados fueron muy esclarecedores. Quedó patente que en los anuncios de vídeos cortos, simplemente personalizando el texto, se consigue aumentar el recuerdo en quien lo está visualizando.

En los anuncios con vídeos más largos, si aumentamos más la personalización conseguiremos llegar mejor. Personalizando no solo el texto, sino también los elementos visuales y así se consiguió crear un mayor recuerdo en las personas que lo visualizaron.

Dependiendo del punto en el que está la persona que visualiza el anuncio, la personalización de este es más o menos importante. Es decir, si se encuentra en un momento importante o decisivo de su vida por algún motivo, la personalización da mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.