MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Google presenta ‘Circle to Search’, una nueva forma de buscar desde Android

0

Google en colaboración con Samsung ha anunciado una nueva forma de buscar en teléfonos Android denominada «Circle to Search» o como se diría en castellano Rodea para Buscar. Los usuarios que utilicen Android podrán buscar información desde cualquier lugar de su teléfono mediante gestos como rodear, resaltar, garabatear o tocar. 

Esta nueva forma de búsqueda está diseñada de manera que el proceso de interacción sea más natural y rápida, ya que funciona tanto con imágenes, como textos y videos. Además, la búsqueda no se abre en una nueva aplicación, sino que aparece en una nueva ventana en la parte inferior de la pantalla.

Uno de los ejemplos que comparten es el siguiente: «Cuando algo despierta nuestro interés (¡como estas adorables gafas para perros!), puede resultar molesto dejar lo que se está haciendo y utilizar otra aplicación o navegador para empezar a buscar información. Pero ahora, ya sea enviando mensajes de texto a amigos, navegando por las redes sociales o viendo un video, es posible buscar lo que hay en la pantalla cuando surja la curiosidad por algo«.

Esta nueva forma de búsqueda estará presente en todas las aplicaciones de los teléfonos Android. Por tanto, los usuarios podrán tener mayor facilidad de interacción e inmersión con los contenidos.

Circle to Search se lanzará el 31 de enero a nivel mundial en determinados teléfonos inteligentes Android de alta gama, comenzando con Pixel 8, Pixel 8 Pro y la nueva serie Galaxy S24. Después, comenzarán a llevar la experiencia a otros smartphones.

La IA te ayudará con las imágenes

Otra de las novedades que han incluido para mejorar la experiencia de las búsquedas múltiples, es la posibilidad de tomar una foto de un objeto y buscar algo sobre este con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA). Esto brinda la posibilidad de realizar preguntas más complejas o matizadas sobre lo que se ve y encontrar y comprender rápidamente información clave.

Esta novedad estará disponible a partir de esta semana en inglés en los EE. UU. para todo el mundo a través de la aplicación de Google Lens para Android o iOS. Aquellas personas fuera de los EE. UU. y que han activado SGE, pueden acceder a una vista previa de esta nueva experiencia en la aplicación de Google. También podrán acceder a resúmenes impulsados por IA de los resultados de una búsqueda múltiple dentro de Busca con un círculo en Google.

Además, la compañía ha comunicado que continúa investigando sobre la IA para mejorar la experiencia de búsqueda: «nuestro objetivo es hacer que la IA sea útil para todas las personas, no solo para las primeras en adoptarla. En el futuro, a medida que sigamos experimentando y descubriendo qué aplicaciones de la IA generativa son más útiles, las introduciremos en el Buscador de manera más generalizada, como estamos haciendo ahora con los resultados de multi búsqueda».


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Bolt planea invertir 100M€ en España en los próximos tres años

    Previous article

    Meta planea crear una inteligencia artificial general

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.