ECOMMERCEMARKETPLACE

Amazon quiere reunirse con Target y Walmart en un grupo de tecnología de código abierto

0

Amazon está tratando de atraer a Target y Walmart a Dent, su organización de código abierto que fundó el año pasado. Pero, según informes de The Wall Street Journal, Target y Walmart no tendrían intenciones de participar en este momento.

Dent ofrece acceso a algunas de las tecnologías que permiten a Amazon operar sus tiendas Go, que cuentan con pagos autónomos y que ya trabaja con firmas de soluciones tecnológicas como Marvell Technology Group. La naturaleza de código abierto de Dent significa que las empresas que descargan el software de Amazon pueden usarlo como quieran sin colaborar directamente con Amazon.

En cuanto a las motivaciones que Amazon pueda tener para querer trabajar junto a sus rivales director en este ámbito, desde Business Insider remarcan tres:

  • La colaboración con los minoristas puede ayudar a Amazon a expandir su alcance físico. Amazon ya comenzó a  licenciar  su tecnología Just Walk Out a minoristas externos, y trabajar con comerciantes a través de Dent podría crear asociaciones similares. 
  • Trabajar con comerciantes a través de Dent haría que las soluciones de Amazon sean más asequibles. Instalar la tecnología de Amazon para operar una tienda Go de 1,000 pies cuadrados puede costar hasta $ 11 millones -antes de los descuentos estándar de la industria-, pero a un comerciante puede costarle menos de $ 100,000 usar el software de código abierto de Dent en una tienda de un tamaño similar. 
  • Introducir su tecnología en más tiendas podría ayudar a Amazon a poner mejor a prueba su tecnología para que pueda escalar más rápidamente en el futuro. La tecnología de pago autónomo utiliza inteligencia artificial y si Amazon pudiera llevar su software a las tiendas de Target y Walmart, su visión podría mejorar rápidamente.

Pero Amazon sigue teniendo problemas para reclutar retailers para trabajar con él, incluso en un grupo de código abierto. Amazon es una amenaza directa para muchos minoristas, de hecho, se espera que registre el 38.7% de las ventas minoristas de comercio electrónico de EE.UU este 2020. Y a esto se suman las presiones por parte de Walmart a los proveedores para que no usen Amazon Web Services (AWS), según afirma Business Insider. 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Las medidas de confinamiento en Italia provocan un crecimiento del 82,3% del comercio electrónico

Previous article

La Fundación UPS apoya a su red de socios humanitarios y organizaciones sin ánimo de lucro para luchar contra el coronavirus

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE