ECOMMERCEMARKETPLACE

La Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma donan millones de unidades de material sanitario

0

La Fundación Alibaba, la fundación benéfica financiada por el Grupo Alibaba, y la Fundación Jack Ma, creada por Jack Ma, el fundador de Alibaba, han anunciado la donación de 100 millones de mascarillas, 1 millón de mascarillas N95 y 1 millón de kits de prueba a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para apoyar la lucha contra la pandemia del Covid-19. La OMS recibirá en los próximos días estos suministros médicos, que representan la mayor donación individual de las fundaciones Alibaba y Jack Ma hasta la fecha, y los distribuirá a los países y regiones que los necesiten con urgencia.

Durante la sesión informativa diaria de la OMS para los medios de comunicación celebrada el 20 de abril, el director general de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesusreconoció la donación y el compromiso permanente de Jack Ma para apoyar la lucha mundial contra el Covid-19: «También quiero destacar la donación de la Fundación Jack Ma de 100 millones de mascarillas, 1 millón de mascarillas N95 y 1 millón de kits de prueba a la OMS. Ayer tuvimos una conversación muy productiva con Jack Ma, en la que señaló que le gustaría seguir apoyando a los países más necesitados«.

La donación a la OMS es el último esfuerzo de la Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma para apoyar la lucha mundial contra la pandemia del Covid-19. Desde febrero, las Fundaciones han obtenido y entregado diversos tipos de suministros médicos a más de 150 países y regiones de África, Asia, Europa, el Oriente Medio, América del Norte y América del Sur.

La semana pasada, la OMS, la Unión Africana y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas anunciaron un «vuelo solidario» de las Naciones Unidas que proporcionó a todos los países de África una gran cantidad de equipos médicos y de protección personal donados por la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba. 

La OMS también apoyó anteriormente la distribución de la primera y segunda donación de suministros médicos de la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba a los 54 países de África. Esos suministros también se transportaron con la ayuda del Primer Ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, y el Gobierno de ese país, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África (CDC), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y Ethiopian Airlines

Además de las donaciones mundiales de suministros médicos, la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba han puesto en marcha una serie de iniciativas mundiales para apoyar a las comunidades médicas mundiales en su lucha contra el Covid-19. Las Fundaciones establecieron el programa Global MediXchange for Combating Covid-19 (GMCC) para que expertos médicos de todo el mundo se comuniquen entre sí y compartan su experiencia en la lucha contra el Covid-19. Las Fundaciones también han publicado y distribuido dos manuales, disponibles en varios idiomas, en los que se detallan las enseñanzas y las mejores prácticas de los hospitales First and Second Affiliated Hospitals, Zhejiang University School of Medicine, para el tratamiento de los pacientes de Covid 19: https://covid19.alibabacloud.com/

Además, por último, cae destacar que financia la investigación y el desarrollo de las vacunas para el Covid-19 y las opciones de tratamiento del virus en China, en el Instituto Peter Doherty para la Infección y la Inmunidad en Australia, y en la Universidad de Columbia en los Estados Unidos. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Ecommerce Tour Virtual; todo un éxito en su primera jornada

Previous article

Balfegó abre tienda online y se lanza a vender atún rojo a particulares de toda España con entrega en 48h

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE