COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La facturación del comercio electrónico en Canarias alcanzó los 555 millones de euros en 2015

0

En el año 2015, la facturación del comercio electrónico de empresa a consumidor (B2C) en Canarias alcanzó los 555 millones de euros. Así lo afirman la estimaciones realizadas por el Observatorio Canarios de las telecomunicaciones, a partir de datos del estudio sobre comercio electrónico B2C en España 2016 (ONTSI) y de la encuesta sobre equipamiento y uso de TIC en los hogares españoles 2016 (INE).

Según el ONTSI, el gasto medio anual por internauta comprador en España fue de 1.016 € en 2015; Y por otra parte, según el INE, más de medio millón de personas realizaron compras por internet a lo largo del año 2015 en Canarias. A partir de estos datos obtenemos una estimación del negocio del comercio electrónico de empresa a consumidor (B2C) en Canarias de 555 millones de euros.

ecommercecanarias1

La cifra de internautas canarios que realizaron compras en 2015 es un 7% superior al año anterior y supone un 33% de la población entre 16 y 74 años, registro que resulta bajo en comparación con los porcentajes que se dan en España (43,8%) y en la UE28 (55,1%).

ecommercecanarias2

El internauta comprador habitual canario es un hombre con estudios de FP o superiores, con ingresos medio-altos, de entre 25 y 34 años de edad, y residente en una localidad de entre 10.000 y 20.000 habitantes.

En lo que respecta a los productos y servicios comprados por los canarios a través de internet a lo largo del año 2015, destacan los servicios para viajes y el alojamiento para vacaciones (ambos por encima del 50% de compradores), seguidos de ropa, material deportivo y entradas para espectáculos (35%).

En comparación con la media nacional, en el Archipiélago el comercio electrónico se usa menos para la adquisición de productos de alimentación, servicios de telecomunicaciones, bienes para el hogar, material deportivo y ropa. Las únicas categorías en las que el uso del comercio electrónico por los particulares en Canarias es mayor que la media nacional son la contratación de servicios para viajes y la compra de material formativo.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

“El servicio Passport va a suponer un cambio muy importante para IntercambioCasas”

Previous article

Ecommerce Tour 2017 llegará a las ciudades de Valencia, Sevilla y Zaragoza

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.