La Eurocopa 2016 comenzó el pasado viernes. Un acontecimiento donde las grandes potencias europeas del balompié se enfrentan en tierras galas con el objetivo de coronarse como el rey del fútbol en el viejo continente.
Ayer la ‘Squadra Azurra’ venció por dos goles a la selección de Bélgica, pero, ¿cómo sería este enfrentamiento entre belgas e italianos en una hipotética ‘Eurocopa del Ecommerce´?
De acuerdo con Statista, Bélgica es un mercado cuyas expectativas de facturación en ecommerce son de 4.187,16 millones de euros en 2016. Un país donde su mayor fuente de ingresos online es el sector de la moda, que para 2016 se espera que obtenga 1.552,22 millones de euros.
Con unos ingresos medios por usuario de 667,79 euros, y una tasa de penetración de los usuarios del 67,79% en 2016, la tendencia apunta a que en 2020 el comercio electrónico alcance los 6.023,57 millones de euros de facturación, y una tasa de crecimiento del 9,53%.
En cuanto al número de usuarios, se espera que en 2020 el ecommerce tenga 7,3 millones de clientes.
Italia en números
Con respecto a Italia, el país transalpino tiene previsto cosechar 11.604 millones de euros en 2016. Al igual que sucede con Bélgica, el mayor segmento del ecommerce italiano es el de moda, con un volumen de negocio de 3.222,9 millones de euros para 2016, más del doble que el sector de la moda en Bélgica.
Sin embargo, su tasa de penetración es muy inferior al promedio del que goza Bélgica: 18,6 millones de usuarios, es decir, sólo el 36,2% de la población total. Para 2020, se prevé una facturación de 16.433 millones de euros.