La semana pasada, el gigante de comercio electrónico eBay anunció sus resultados del último trimestre del año, donde PayPal tuvo un especial desempeño consiguiendo un importante crecimiento. La plataforma de pagos aumentó sus ingresos un 19% en el último trimestre año, teniendo cada vez más peso en el grupo.
El total de ingresos de PayPal en todo el 2013 fue de 6.600 millones de dólares, cerrando el año con 5,2 millones de cuentas registradas más, para un total de 143 millones, lo que representa un crecimiento de un 16%. Según los datos ofrecidos, el volumen total de pagos (TPV), aumentó un 25% en el trimestre, con 3.000 millones de transacciones que generaron 180.000 millones en la red TPV en el año completo.
El entorno móvil es una pieza cada vez más importante tanto para eBay como para PayPal. El CEO y presidente de eBay, John Donahoe, explica al respecto que “el mobile superó nuestras expectativas para el año. Nuestro volumen de negocio total en comercio móvil creció un 88% llegando hasta los 22.000 millones de dólares, mientras que PayPal llegó a los 27.000 millones de dólares añadiendo 14 millones de nuevos clientes.”
Unos resultados que llegan en medio de los comentarios de algunos inversores como Carl Icahn, poseedor del 0,80 de las acciones de eBay, que promulgan la separación de PayPal de eBay. El conocido inversor considera que esta medida podría aumentar el valor de la compañía, aunque desde eBay rápidamente desecharon esta opción, dejando claro que no sería la mejor forma de aumentar el valor de la compañía.