COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

PayPal aumenta sus ingresos un 19% en 2014 hasta los 6.600 millones de dólares

0

La semana pasada, el gigante de comercio electrónico eBay anunció sus resultados del último trimestre del año, donde PayPal tuvo un especial desempeño consiguiendo un importante crecimiento. La plataforma de pagos aumentó sus ingresos un 19% en el último trimestre año, teniendo cada vez más peso en el grupo.

El total de ingresos de PayPal en todo el 2013 fue de 6.600 millones de dólares, cerrando el año con 5,2 millones de cuentas registradas más, para un total de 143 millones, lo que representa un crecimiento de un 16%. Según los datos ofrecidos, el volumen total de pagos (TPV), aumentó un 25% en el trimestre, con 3.000 millones de transacciones que generaron 180.000 millones en la red TPV en el año completo.

El entorno móvil es una pieza cada vez más importante tanto para eBay como para PayPal.  El CEO y presidente de eBay, John Donahoe, explica al respecto que “el mobile superó nuestras expectativas para el año. Nuestro volumen de negocio total en comercio móvil creció un 88% llegando hasta los 22.000 millones de dólares,  mientras que PayPal llegó a los 27.000 millones de dólares añadiendo 14 millones de nuevos clientes.”

Unos resultados que llegan en medio de los comentarios de algunos inversores como Carl Icahn, poseedor del 0,80 de las acciones de eBay, que promulgan la separación de PayPal de eBay. El conocido inversor considera que esta medida podría aumentar el valor de la compañía, aunque desde eBay rápidamente desecharon esta opción, dejando claro que no sería la mejor forma de aumentar el valor de la compañía.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Las ventas navideñas en EEUU alcanzaron los 46.500 MM$, un 10% más que en 2012

Previous article

Juan Santana termina su etapa como CEO en Groupalia, que retoma Joaquín Engel

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.