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Las Pymes pierden un 7,3% de sus ventas totales por la falta de control de inventario

Durante estas fechas navideñas que se acercan, comercios de todo el mundo se encontrarán ante un desafío que afecta de igual manera a cualquier tipo de negocio, ya sea grande, pequeño, localizado en el centro de una gran ciudad o en una localidad pequeña: la pérdida desconocida.

Recientemente, Sensormatic Solutions anunció los 10 días que más tráfico de compradores se espera en 2019 en EEUU, de estos, 7 son en épocas navideñas. Este tipo de fechas donde las tiendas se llenan de gente y bullicio, son una de las causas de que se pierdan cerca de 1.100 millones debido a la distorsión de inventario (una combinación de existencias agotadas y excedentes) que equivale a 7.3% de las ventas totales de los minoristas.

Aprovechando la tecnología RFID para conseguir una prevención de pérdidas más inteligente, Sensormatic Solutions, de Johnson Controls Building Technologies & Solutions, ha conseguido integrar múltiples tecnologías para satisfacer las necesidades únicas de cada minorista, al tiempo que ayuda a disminuir la pérdida según el tipo de artículo y la ubicación de la pérdida.

Estos nuevos sistemas de vigilancia electrónica de artículos (EAS) basados ​​en RFID de Sensormatic revelan información muy precisa a nivel de artículo sobre la mercancía robada para ayudar a los minoristas a reaccionar de la manera más eficaz. La información del código de producto electrónico (EPC) se captura a través de dispositivos IoT conectados para entregar datos en tiempo real, lo que resulta en una precisión de inventario mejorada y análisis accionables.

La combinación de hardware y análisis de Sensormatic Solutions brinda a los minoristas una visibilidad sin precedentes que consigue impactar de manera positiva en áreas clave de la tienda como los probadores, el almacén, los puntos de venta (POS) o las salidas de la tienda, logrando entre otras cosas:

  • Rastrear y administrar todos los artículos de la tienda a lo largo de la cadena de suministro y en tiempo real.
  • Obtener una visión clara de las causas de la reducción de inventario, señalando qué, cuándo y cuántos artículos salen de la tienda sin una transacción de venta válida.
  • Diferenciar entre la pérdida real de la tienda y otras formas de distorsión de inventario.
  • Capturar datos de calidad EPC en tiempo real, lo que permite responder de manera predictiva tanto en la salida, en la caja o en los pasillos de la tienda.

«En Sensormatic queremos ayudar a los retailers en los momentos con grandes picos de demanda, como son las fechas navideñas, donde tener un control de todo lo que pasa en la tienda se convierte a veces en una tarea muy difícil», comentó Carlos Gómez, Director de Ventas Retail de Sensormatic Solutions. “Por esta razón hemos centrado nuestros esfuerzos en desarrollar soluciones basadas en la tecnología RFID que permitan una visibilidad de inventario precisa y en tiempo real, ayudando a los minoritas a tener una tienda más operativa para que puedan centrarse en sus clientes», añade.

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