COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Adyen recibe una ronda de 250 MM$ para acelerar el crecimiento de su plataforma global de pagos

0

La plataforma de pagos Adyen ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación 250 millones de dólares. La ronda de financiación fue liderada por el Venture Capital de crecimiento global General Atlantic, con la participación adicional de Temasek, Index Ventures y Felicis Ventures.

La tecnología de Adyen ofrece a las empresas la capacidad de aceptar casi cualquier tipo de pago, en cualquier parte del mundo, a través de cualquier canal de pago, ya sea en línea, en un dispositivo móvil o en una tienda física. Con la expansión internacional como motor clave del crecimiento para empresas en todo el mundo, se espera que el mercado global de comercio electrónico crezca de los 1,5 billones de dólares actuales a 2,4 billones de dólares en 2018.

Sin embargo, históricamente, la mayoría de los pagos se han procesado utilizando plataformas legacy sobre infraestructuras desactualizadas, no optimizadas para las necesidades del comercio de hoy. Adyen ha diseñado y construido una plataforma omnicanal global (web, móvil y en tienda física) que resuelve este problema.

“En un mundo donde los consumidores de diferentes regiones tienen diversas preferencias a la hora de pagar por sus productos y servicios, los comerciantes online líderes dependen de Adyen para desarrollar el comercio global”, señaló Pieter van der Does, CEO de Adyen. “Estamos orgullosos de ser el socio de preferencia para trabajar con empresas globales, y estamos viendo un aumento de la demanda a través del comercio retail –moda, electronica, etc.-, los viajes, el juego, la publicidad, el transporte y los medios de comunicación social. Adyen ha construido una plataforma de pago del siglo XXI que está muy por delante de la competencia”.

Entre las plataformas de pago de nueva generación, Adyen es única en permitir a los comerciantes aceptar pagos de casi todos los países del mundo y en 187 monedas. La compañía gestiona las transacciones de extremo a extremo a través de conexiones directas con las principales compañías de tarjetas de crédito y acepta más de 250 formas de pago, incluidas Apple Pay, Alipay en China, Boletos en Brasil, Qiwi en Rusia, SEPA Direct Debit en Europa y Konbini en Japón

Además, gracias a su plataforma omnicanal, Adyen tiene la capacidad de procesar los pagos realizados on line, en dispositivos móviles y en tiendas físicas, sobre una misma plataforma. Esto permite a los vendedores ofrecer experiencias de compra eficientes y coherentes, ya sea a través de la opción de pago online, entrega a domicilio de las compras en tiendas físicas, o devoluciones en tiendas físicas de compras realizadas online. 

“Adyen está a la vanguardia de un mercado de pagos que se globaliza rápidamente y que tiene un enorme potencial de crecimiento”, señaló Jonathan Korngold, Director Gerente y Director Global del Sector de Servicios Financieros de General Atlantic. Y añade: “Además de un crecimiento exponencial en el comercio electrónico, también estamos viendo un aumento en la demanda del consumidor de experiencias integradas entre la tienda física y las compras online. Teniendo en cuenta las oportunidades inherentes en estas dos tendencias, creemos que Adyen está muy bien posicionada para ampliar su posición como la solución de pagos líder global en los próximos años”.

Con un incremento anual cercano al 100 % del volumen de transacciones de pago y de ingresos, Adyen utilizará esta inversión para acelerar aún más el crecimiento, para continuar ampliando su fuerte presencia internacional impulsando la adopción global de su plataforma, con especial énfasis en los mercados de Norte América y Asia Pacífico. Esta financiación permitirá a la compañía seguir construyendo herramientas innovadoras para ayudar a sus clientes a capitalizar la gran oportunidad omnicanal.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Las compras online se impulsan un 64 por ciento si el usuario ve un vídeo del producto

Previous article

10 consejos para vender con éxito en Internet esta Navidad

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.