Si “somos lo que comemos”, también somos lo que compramos. Las tendencias de consumo son un indicador clave para entender qué es lo que ocupa el tiempo de la población en su día a día. Con el objetivo de conocer los hábitos de compra online de los españoles, PayPal ha analizado cuáles son los sectores más populares en volumen de compras y aquellos que más han crecido en los primeros meses de 2022.
Los datos de PayPal desvelan que los hábitos y preferencias de los españoles han cambiado con respecto al año pasado: mientras que durante los tres primeros meses del 2021 el sector de mayor crecimiento en cuanto a volumen de compras online fue el de los viajes en avión, en el mismo periodo de este año la compra de productos para bebés ha sido la que más ha aumentado. El incremento de popularidad en la compra de productos para bebés no ha sido una tendencia exclusiva de España, sino que otros países como Alemania, Italia, Francia, Grecia, Polonia, Países Bajos, Portugal e Irlanda han vivido también este crecimiento. Los cosméticos, equipos informáticos, juguetes y material de oficina completan el ranking de los 5 sectores que más han crecido en volumen de compras online los primeros meses de este año.
En lo que se refiere a los productos más comprados por Internet, los españoles mantienen sus preferencias, y es que los artículos de moda siguen siendo los grandes protagonistas de sus carritos virtuales. De acuerdo con los datos internos de la compañía correspondientes tanto a 2021 como a este año, la moda es el sector de mayor éxito en compras online. Además de en España, los artículos de moda son los más populares también en Alemania, Francia, Reino Unido, Hong Kong, Irlanda, Israel, India, Japón, México, Portugal, Suecia y Estados Unidos.