La compra cross-border e-Commerce ya no es novedad, sino una realidad (Infografía)

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están revolucionando nuestra forma de comprar. La frecuencia de las compras en línea y la lealtad de los compradores hacia sus e-shops preferidos ha posicionado el e-Commerce en un alto nivel. Ya no se piensa en cómo y dónde hacer las compras: ¡simplemente se hace!

banner-mcc-2016

Es más, las estadísticas han demostrado que el número actual de los compradores online supera el número de los productos que se venden. Gracias a las ventajas que proporciona la compra online: comodidad, ahorro de tiempo, ofertas atractivas, formas de pago y experiencia de compra local según las necesidades de los e-shoppers.

¿Cómo satisfacer las necesidades de los e-shoppers?

Las tendencias de las compras online no sólo han captado el interés de los consumidores, sino también han brindado ilimitadas oportunidades para los e-retailers de sacar el mayor partido a la expansión internacional: la venta cross-border. El cross-border e-Commerce se ha convertido a la solución que ayuda a los e-retailers a abrirse hacia nuevos mercados y mejorar sus ingresos de forma exponencial. Hoy más que nunca, el cross-border e-Commerce ya no intenta buscar clientes, sino intenta mejorar la experiencia de la compra local según los criterios de e-Commerce.

El Cross-border e-Commerce: ¡la nueva realidad para los e-retailers!

Con el cambio de los hábitos de la compra, cada vez es más difícil satisfacer las necesidades de los e-shoppers. Para los e-retailers de España, la expansión en cross-border e-Commerce puede traer una serie de complicaciones, por tanto, a la hora de tomar la decisión de internacionalizarse, se deben considerar algunos factores que abren las puertas de cross-border e-Commerce.

Para proporcionar una experiencia de compra local es fundamental considerar las costumbres, las preferencias de los consumidores y la cultura local que influye en el proceso de compra.  También, se ha de tomar en cuenta las barreras naturales, como pueden ser los gastos de envío y el tiempo de entrega, problemas relativos a impuestos de aduanas, la gestión de las devoluciones, posibles fraudes, la gestión de pagos con nuevos métodos y en divisas extranjeras, y por supuesto, el idioma.

Global-e, el líder europeo en solución cross-border e-Commerce end-to-end permite a los retailers tratar con las barreras del e-Commerce con mucha facilidad, entre las cuales destacan las múltiples opciones de entrega a un coste razonable, la garantía de un coste de entrega final ´´sin sorpresas´´, devoluciones sencillas y con transparencia total, métodos de pago con moneda local que reducen al mínimo el riesgo de fraude, así como la traducción al idioma del país.

A través de una infografía interesante con los hechos y cifras del informe final de Ecommerce Europe 2016, Global-e muestra el progreso y las oportunidades prometedoras del cross-border e-Commerce en España.

creoss-broder_md

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.