MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

0

La compañía china de viajes online Ctrip acaba de cerrar la compra de uno de los mayores compradores de vuelos del mundo, Skyscanner, por un montante de 1.400 millones de libras (unos 1.638 milles de euros). El acuerdo supondrá el pago en efectivo para los actuales accionistas del metabuscador, y se espera que la operación se cierre antes de final de año. La compañía, con sede en Edimburgo continuará operando de forma independiente. 

Fundada en 2003 y operativa en toda Europa, la compañía está comenzando ahora su expansión por los mercados asiático y Latinoamericano.«Ctrip es el líder de mercado en China y una compañía de la que podemos aprender una gran cantidad», dijo Gareth Williams, CEO, tras hacerse pública la venta. Skyscanner ya había recaudado previamente casi 200 millones de dólares en financiación.


«Ctrip y Skyscanner comparten una visión común – que organizar un viaje tiene un largo camino por recorrer para ser resuelto. Para ello, se requiere una tecnología potente y un enfoque orientado al viajero. Al dar el siguiente paso para alcanzar nuestro objetivo, Skyscanner seguirá siendo operacionalmente independiente y nuestro creciente equipo global continuará innovando y entregando los productos que los viajeros conocen y les gusta».

Por su parte, James Jianzhang Liang, presidente ejecutivo de Ctrip señaló: «Esta adquisición fortalecerá los motores de crecimiento a largo plazo de ambas compañías. Skyscanner complementará nuestro posicionamiento a escala mundial y aprovecharemos nuestra experiencia, tecnología y capacidades de reserva para ayudar a Skyscanner.»


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Worten estrena para el Cyber Monday financiación online con Oney

Previous article

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.