COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La guerra digital entre Inditex y Zalando

0

La llegada de la pandemia ha provocado que aumenten considerablemente las visitas en las plataformas web. Sin embargo, a pesar de que las ventas online de Inditex aumentaron con la Covid – 19, Zalando continúa superándola con creces.

El año pasado, Zalando logró obtener unas ventas de 1,48€ a través de todas sus visitas a la plataforma (exactamente 5.394 millones), mientras que Inditex, consiguió tan solo un 1,25€, con un total de 5.300 millones de visitas. Pero no todo es malo, desde que esta empresa comunicó sus ventas online se ha observado un leve crecimiento, tanto en las ventas como en las visitas. Y, esta es la verdadera guerra digital entre ambas plataformas, Inditex pretende superar a Zalando pero cada vez se le hace más cuesta arriba.

El precio de cada visita obtenida en las webs de Inditex y Zalando está cada vez más cerca

Zalando surgió en el año 2008 en Alemania, como una nueva manera de comprar a través de internet, mientras que, no fue hasta cerca del 2010 cuando Inditex se pasó al mundo digital. En el año 2017 Inditex consiguió vender 2.534 millones de euros a través de la plataforma, y, además, obtuvo un total de 2.417 millones de visitas, por lo que, por entonces, por cada visita vendió 1,05€. En el 2018, estas cifras aumentaron pasando a vender por cada visita un total de 1,09. Sin embargo, al año siguiente, las cifras del precio de cada visita descendieron 0,98€.

Sin embargo, a la empresa no le preocupa en absoluto esto puesto que puede remontar sin problemas a través del canal físico. De todas formas, a finales del 2020 pudo posicionarse cerca de Zalando, ya que consiguió tener 6.612 millones de euros en ventas online, obteniendo un total de 1,24€ por cada visita. En una rueda de prensa la compañía afirmó que: «el crecimiento de sus ventas online en 2020 le sitúa entre los líderes mundiales de moda por Internet».

Mientras que, por otro lado, el pure player registró unas ventas totales de 4.489 millones de euros y obteniendo 2.563 millones de visitas en el año 2017, por lo tanto, consiguió 1,75€ por visita. En el año 2018 esta cifra final se redujo a 1,72€, y, en el 2019 bajó todavía más, 1,55€. A finales del 2020, el grupo alemán obtuvo un total de 7.982 millones de euros y 5.394 millones de visitas, por lo que por cada visita logró vender un total de 1,48€, bastante menos que lo que obtuvo en el año 2017.


Suscribir

Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Pinterest presenta una nueva función de búsqueda por tipo de cabello

    Previous article

    El Corte Inglés crea su nueva filial logística

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.