La biometría mejora los sistemas de pago de BBVA

Con la llegada de la Covid-19 numerosas empresas se han pasado al mundo digital ofreciendo a los clientes una serie de ventajas, como, poder realizar sus operaciones a distancia. Cada vez son más las personas que utilizan medios digitales para realizar sus pagos y buscan un sistema que les permita realizarlos de forma segura, cómoda y rápida, como es el caso de BBVA.

El hecho de que este banco haya aplicado en su página web la firma con biometría en España, ha reducido a la mitad el tiempo que se utiliza para llevar a cabo las operaciones bancarias, como realizar un pago de manera online o encender o apagar la tarjeta. Es por esa razón que cerca de 225.000 clientes se han dado de alta y beneficiado de esta herramienta de firma online.

Cómo activarla desde la ‘app’

Para poder realizar esta transacción solamente tendrás que activar desde la aplicación la firma biométrica, que podrás utilizar tanto con huella dactilar o con la cara. El proceso de activación dura aproximadamente un minuto y se puede activar y desactivar cuando el cliente desee.

Con este nuevo método ya no será necesario recibir un SMS con una clave para verificar que eres el propietario de dicha cuenta, ya que con los propios rasgos de la persona ya puede hacer dicha transacción de manera rápida y sencilla.

Seguridad y comodidad, lo más solicitado por el cliente

La mayoría de las personas, por no decir todo el mundo, busca realizar sus pagos de manera rápida y, sobre todo, segura. Por esa razón, BBVA ofrece estas cualidades a sus clientes. Además, una vez que el cliente registra en la aplicación su huella o su rostro, dicha app ni la almacena ni la utiliza para otros fines, ya que esa información queda bajo el permiso de la persona, por lo que este sistema es bastante seguro.

La biometría utilizada para darse de alta como cliente en BBVA

La alianza con Veridas, empresa internacional especializada en la verificación digital de la identidad, ha dado lugar a que cualquier persona pueda abrirse una cuenta con el móvil solamente haciéndose un ‘selfie’. Este es el motivo de porque más de 800.000 usuarios se han dado de alta en este banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.