La irrupción de las marcas blancas en los lineales de los supermercados ha hecho que las primeras marcas o marcas tradicionales tengan que buscar nuevas fórmulas que llamen la atención de los consumidores. La app española Gelt es la primera que les permite llevar a cabo promociones de sus productos de forma directa, es decir, sin tener como intermediario al retailer o supermercado, beneficiando al mismo tiempo al cliente.
Esta aplicación móvil, disponible para iOS y Android, paga 20 euros en efectivo a los usuarios que compran primeras marcas en cualquier supermercado. Gelt ofrece promociones de entre 10 y 15 productos diferentes cada semana y el usuario que los compra es recompensado. Lo único que tiene que hacer es subir una fotografía del ticket a la app para garantizar que ha adquirido el producto, y cuando acumula un total de 20 euros, puede retirarlos directamente en un cajero automático.
Por otro lado, Gelt es una herramienta muy eficaz para las marcas en el punto de venta, ya que los productos promocionados a través de la app aumentan su conversión en una media de un 18%. “El 83% de los usuarios abre la plataforma dentro del supermercado e invierte una media de tiempo de 3 minutos y 42 segundos en la app, lo que supone un impacto directo de la marca que promociona sus productos con el cliente que se encuentra en ese mismo momento comprando”, asegura Carlos Prieto, fundador y CEO de la plataforma.
Hasta el momento, más de 120 marcas han llevado a cabo sus promociones con Gelt, como Bacardi, Coca Cola, Calvo, Campofrío, Mahou, Pescanova, o los grupos Unilever o Procter&Gamble, entre otros.
La app recibe de los clientes una media de 300.000 tickets mensuales y ha procesado, desde sus inicios en 2015, un total de 6,5 millones de tickets. Además, ha conseguido llegar a más de 420.000 hogares en España y estiman llegar al millón en los próximos 12 meses.