«La app es el canal con las conversiones más altas en estos momentos»

El pasado 13 de diciembre tuvo lugar el Meet Commerce organizado por Interactiv4, que reunió en Madrid a más de 600 asistentes y profesionales del negocio digital en España y en todo el mundo. Durante la jornada, visitantes de más de 35 países del mundo analizaron y desarrollaron sus propuestas para afrontar el crecimiento del ecommerce para los próximos meses en los que se prevé una recesión en el modelo digital de negocios en todo el mundo. Nosotros asistimos para hablar con algunos de los participantes y conocer las tendencias y retos que se presentan en los próximos meses. 

Hablamos durante el evento con Esther García, responsable de Alianzas y Partners de Reskyt, una empresa especializada en la creación de apps para móvil. 

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo comenzó Reskyt? 

Esther García (EG): Surgió en el año 2013 de la mano de tres apasionados por el software y con mucha experiencia en el mercado. Como el tema de los ecommerce estaba en auge, decidieron después que tenían que crear algo para hacer apps. Los inicios siempre son complicados porque entonces aún no había demasiadas apps, no para ecommerce. Poco a poco se empezó a hacer una plataforma para conectar una plataforma, con pequeñas prestaciones que han ido aumentando. Hoy en día, Reskyt es una de las plataformas con más prestaciones avanzadas que hay en el mercado, ya que al tener muchos comercios electrónicos que trabajan con nuestra plataforma, como Atrapalo.com, Douglas, Barrabes, PC Componentes o Primor, se han ido añadiendo diferentes prestaciones.

EcN: ¿Qué características tiene vuestro servicio?

EG: Se puede adaptar a cualquier ecommerce. Realmente nuestra plataforma es un poco diferente a otras, tampoco somos los más baratos, pero realmente si tú te haces una app para tu ecommerce de forma nativa suele ser carísima. Nosotros lo que tenemos es que podemos trabajar para ecommerce de alto rendimiento, que no todas las webs apps que hay lo hacen, suelen trabajar para pequeños comercios electrónicos. Partimos de un precio de 180 euros mensuales. Existen otras que arrancarán desde 90 euros, pero realmente lo que ofrecemos son muchísimas prestaciones y la seguridad de nuestra plataforma.

EcN: ¿Qué valor diferencial tenéis con respecto a otras soluciones del mercado?

EG: Nosotros podemos hacer cualquier cosa sobre esta plataforma, es decir, podemos realizar una app totalmente a medida según las necesidades que detecta el cliente, no trabajamos con plantillas como otras plataformas. Le decimos al cliente qué es lo que quieres y lo hacemos. Y claro, hay prestaciones como el tema de escaneo de productos, que algunas plataformas no lo tienen. Un ejemplo es cuando un cliente se registra lo puede hacer con Facebook, Gmail, Amazon o Apple. Al contar con prestaciones avanzadas realmente puedes hacer cualquier cosa, desde quitar el footer como personalizar la app. Así, cuando entremos en la app puede ser todo totalmente diferente a la experiencia de cliente que tiene respecto a la versión web mobile.

EcN: ¿Cuánto de media se tarda en hacer una app?

EG: Se tardaría entre tres y cuatro semanas. Realmente muy poco para realizar una app a medida, incluso con la pantalla de inicio, totalmente diferente a su cuerpo mobile.

EcN: ¿Vosotros trabajáis independientemente de la plataforma que tiene el ecommerce? 

EG: Actualmente trabajamos con todas. A medida que hemos ido teniendo clientes, hemos ido probando cada plataforma y hoy en día casi todas las importantes las tenemos. 

EcN: ¿Cómo es el proceso?

EG: El proceso es en tienda nos solicitan una demanda o en agencias, que trabajamos con algunas de ellas que desarrollan ecommerce y trabajan como partners para nosotros. Entonces hacemos la demostración por videoconferencia sobre el ecommerce del cliente, es decir, cuando realizamos la demo la hacemos sobre su propio comercio electrónico. De manera que el cliente ya puede ver cómo podría ser la app final. Así, si al cliente le gusta lo que está viendo, terminamos de adaptarla a sus necesidades. Como ya tenemos mucha experiencia en diferentes sectores, desde tema de cosmética, moda, calzado, tiendas de animales y jugueterías, contamos con una experiencia previa de un poco de las necesidades que tiene cada sector. Entonces ya podemos hacer una propuesta inicial de lo que busca el cliente. Y a partir de aquí, desarrollamos lo que necesita.

EcN: La importancia del mobile es cada vez más grande, ¿qué potencial tiene?

EG: Sí, más que del porcentaje de visitas se trata del porcentaje de conversión. La conversión a través de la app es muy elevada, supera la de la web. En cuanto a las visitas, la web probablemente pueda tener más o menos según qué tipo de ecommerce estemos hablando. Con respecto a las conversiones, es la app el canal con las conversiones más altas en estos momentos. Si vemos por ejemplo versión móvil, digamos que las ventas en móvil provienen de app entre el 60 y 70%. 

EcN: ¿Cómo ha ido este año? ¿Y qué previsiones tenéis para el 2023?

EG: Este año realmente han entrado empresas muy fuertes. Entre las incorporaciones que hemos tenido han sido Padel Nuestro, Atrápalo y PC Componentes. Nuestro sector de cara a 2023 irá creciendo más. A nivel web está viendo cuando un cliente realiza un mailing a sus clientes cada vez el impacto es menor. Muchos terminan en la basura, una parte para spam o en el gmail terminan en la parte de Promociones. Entonces cuando un cliente prueba la app ve que realmente las notificaciones llegan al cliente final. Por esta razón, la conversión es mucho más alta entonces.

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