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Cómo impulsar la omnicanalidad y la recurrencia en tu eCommerce a través de los medios de pago

Las compras online desde dispositivos móviles se han duplicado en el último año en España. La generación “Millenial” y el nuevo “infosumer” es multipantalla y repite compras en aquellos sites que le dan lo que busca. Y buscan una experiencia de compra satisfactoria, sin fisuras e igual desde cada punto de conexión con una tienda online.

Óscar Martínez, Head of Sales Spain & Portugal de Ingenico estuvo presente en eShow Madrid la semana pasada donde mostró  cómo una pasarela de pagos fomenta el engagement con el consumidor.

Óscar comenzó explicando cómo compra este “infosumer”, destacando que principalmente “hace showrooming y webrooming, a un 50% de ellos les gusta la opción Click&Collect (mientras solo un 36% de retailers lo ofrecen), un 30% abandona el carrito debido a procesos de pago demasiado largos y es multipantalla, un 40% ya compran desde apps” explicó Óscar.

En realidad, el consumidor hoy en día tiene más poder que nunca: Hoy en día compran donde quieren, cuando quieren, como quieren y con total confianza. Así, los compradores online cada vez son más, tienen más experiencia y conocimiento, y por tanto más exigencias y expectativas a la hora de comprar. 

¿Qué significado tiene esto en los pagos? Pues que los clientes esperan:

  • Poder pagar desde cualquier lugar (tienda, movil, web)
  • Poder pagar con su medio de pago preferido
  • Tener la misma experiencia de compra en todos los canales
  • Pagar de manera segura

Y es que el pago es una parte importante en la experiencia de compra del consumidor.

Por otro lado,  los retailers deben modificar su estrategia de ventas a medida que se enfrentan a una mayor complejidad…Pero las soluciones Omni-channel actuales no están interconectadas, y son complejas y costosas.

Por ello, la visión de Ingenico para el Cross-channel se basa en diversas claves; En Expandir los puntos de aceptación de venta, en vender más a través de diferentes canales y en incrementar el engagement de los clientes. Según Óscar, se puede incrementar un 51% las ventas con recogida en tienda y un aumento de facturación de un 3 a un 10% con estrategias omnichannel.

El engagement por su parte se produce ofreciendo múltiples opciones de pago, lo que permite al merchant:

  • Vender productos que no están disponibles en tienda física.
  • Adaptar el pago a las posibilidades financieras de sus clientes.
  • Facilita a los clientes la suscripción en tienda física.

¿Cómo es posible todo esto?

Con la Solución Multi-Canal de Ingenico: Una única interfaz web (back-office) para ambos entornos, online y offline, con:

  • 1 login para acceder a todos los canales de pago.
  • Reporting común y herramientas de reconciliación en tiempo real.
  • Una única visión sobre la ruta y comportamientos del consumidor
  • Gestión del riesgo común para todos los canales.

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