ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Kreditech logra recaudar 92 MM$ en la ronda de Serie C dirigida por JC Flowers

0

La empresa de fintech Kreditech, empresa líder en tecnología de financiación al consumo, ha recaudado 92 millones de dólares en financiación de Serie C para impulsar el crecimiento de la compañía. La ronda ha sido liderada por JC Flowers & Co. LLC, una firma líder de inversión privada dedicada a la inversión en la industria de servicios financieros a nivel mundial. Peter Thiel y Amadeus Capital Partners (Amadeus) invirtieron a principios de este año en un crédito puente que ahora se ha convertido en Serie C. Los accionistas existentes Varde Partners, HPE Growth Capital y Blumberg Capital también han participado en esta ronda.

MCC-promo-banner

Actualmente, Kreditech se encuentra en conversaciones avanzadas para un cierre final que podría aumentar la ronda de la Serie C a más de 100 millones de dólares. «Nos sentimos entusiasmados por poder contar con estos inversores internacionales a bordo para que nos apoyen en el fortalecimiento de nuestra plataforma de servicios financieros integrados, que cada vez nos acerca más a nuestra visión de convertirnos en el «banco digital para personas que no tienen acceso a la banca tradicional», ha confirmado el cofundador y CEO de Kreditech, Sebastian Diemer. «No sólo somos una empresa de tecnología, sino también un proveedor de servicios financieros, y tenemos la suerte de tener un grupo sofisticado de accionistas cuya experiencia y red se extiende por ambas áreas”.

«Consideramos la suma de JC Flowers, Peter Thiel y Amadeus a nuestro modelo de negocios como un importante valor añadido. Ellos se han convertido en socios importantes en la construcción de nuestro mercado de capitales», ha agregado René Griemens, CFO de Kreditech. “La compañía ha recaudado capital y fondos de deudas de más de 300 millones de dólares, de los cuales 160 millones de deuda están disponibles para financiar un mayor crecimiento”.

Loren Felsman, de JC Flowers, que se unirá a la junta directiva de la compañía, ha asegurado: «Hay personas que no tienen acceso al crédito asequible en todos los mercados que hemos analizado, y la tecnología está permitiendo nuevas y mejores formas de ofrecer crédito a estos clientes. Kreditech ha desarrollado un enfoque muy sofisticado para la banca de consumo en tiempo real, y se centra en los mercados que relativamente están menos atendidos por los proveedores de agencias de crédito y los servicios financieros tradicionales. La mayoría de los prestamistas, incluyendo los que han nacido basados en tecnología moderna, seguramente no irrumpirán en estos mercados durante años”.

«Estamos realmente impresionados por la velocidad de Kreditech en la ejecución; su modelo de negocio, en combinación con sus innovadoras tecnologías de scoring y de evaluación de riesgo, tiene un enorme potencial para superar a los modelos tradicionales de la banca en el futuro», ha asegurado Andrea Traversone, socio de Amadeus.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Claves para desarrollar un modelo exitoso de marketing de resultados

Previous article

“Habrá más negocios tradicionales que se sumen al ecommerce pero para muchos ese paso no será rentable”

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE