MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Facebook lanza los podcast y las salas de audio en vivo

0

Facebook se ha apuntado a la moda de los chats de voz. Ahora ha lanzado las salas de audio en vivo. Se trata de una herramienta para crear salas donde usuarios pueden conversar de manera pública y que se basa en los servicios de la red social de audio Clubhouse. Además de los pódcast con algunos creadores seleccionados.

Experiencias de audio

Esto forma parte de sus planes para llevar experiencias de audio a Facebook. Las figuras públicas y algunos grupos seleccionados de la red social ya pueden utilizar el servicio de salas de audio para los oyentes de Estados Unidos. Estas salas de audio pueden agrupar hasta 50 ponentes y un número ilimitado de oyentes. El anfitrión puede invitar a participar a cualquier oyente, independientemente de que sean o no amigos o figuras públicas. En cambio, en los grupos los moderadores son los que deciden qué personas pueden crear una sala de audio, y, en los grupos privados, solo los miembros del grupo pueden escuchar la conversación que esté teniendo lugar.    

Cuando un usuario se encuentra en una conversación, puede activar los subtítulos, pulsar en la opción de ‘levantar la mano’ para solicitar hablar y usar una reacción en tiempo real. Además, Facebook notifica cuando un amigo o seguidor se añade a la sala de audio.

Sistema de estrellas

El servicio está disponible mediante notificaciones y en la sección de noticias. Es posible inscribirse para recibir recordatorios cuando dé comienzo una sala de audio que le interese al usuario. Además, para ayudar a los creadores para que obtengan unos ingresos extra, los usuarios pueden hacer uso del sistema de estrellas, que permite adquirir estas figuras para enviárselas al creador. Al hacerlo, el donante aparecerá en la sección llamada primera fila. Esto será útil para aparecer resaltado en la conversación y ser localizado por el anfitrión.    

Facebook ha añadido algunos eventos con creadores para introducir el lanzamiento de las salas de audio con figuras como la artista musical TOKiMONSTA, el jugador de fútbol americano Russell Wilson o la periodista Rosa Clemente.

Pódcast favoritos 

En cuanto a los pódcast, estos se pueden escuchar en un minirreproductor, o a pantalla completa con opciones de reproducción, aunque la pantalla no esté activada. Todo ello se puede encontrar en las páginas de los usuarios o en las noticias, y los usuarios pueden reaccionar, comentar, añadir a marcadores y compartir los pódcast favoritos.


Suscribir



“El 40% de los usuarios abandonan un sitio web si tarda más de tres segundos en cargar”

Previous article

EN DIRECTO: Marketplace Summit 2021

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.