Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ford ofrece a los clientes europeos la integración de Amazon Alexa

Ford informa que los clientes europeos ya pueden acceder a Amazon Alexa a través del servicio Alexa Built-in, tecnología que permite a los usuarios hacer preguntas o dar instrucciones directamente desde el interior del vehículo sin necesidad de un teléfono inteligente. Por ejemplo, Alexa Built-in permite a los conductores recibir las primeras noticias del día y las informaciones del tráfico en su camino al trabajo, o regular en remoto la temperatura de su casa para poder controlar el importe de sus facturas energéticas. Según detalla la compañía en un comunicado, esta funcionalidad está disponible a través de una actualización del software Ford Power-Up, que se instala de forma inalámbrica.

Alexa Built-in es una más de las características que se implementan a través del software Ford Power-Up para la amplia gama de vehículos equipados con los sistemas de comunicación y entretenimiento SYNC 4 y SYNC 4A. Aquí estarían incluidos los vehículos Ford Mustang Mach-E y Ford Mustang Mach-E GT, Focus y Focus ST. Alexa Built-in también se integrará durante la fase de producción en determinados vehículos que estarán a disposición de los clientes en Europa este año. Entre ellos se incluyen el Ford Mustang Mach-E, Ford Mustang Mach-E GT y Focus.

Amazon Alexa Built-in

Ford añadirá funcionalidades a las características clave de Alexa. Desarrollado como una extensión de las prestaciones domésticas de Alexa, el servicio Alexa Built-in mejorará la experiencia de conducción:

  • Entretenimiento: los conductores pueden consultar el tiempo, pedir a Alexa que cuente un chiste o incluso preguntarle la altura de la Torre Eiffel.
  • Productividad: los conductores pueden hacer llamadas telefónicas, añadir artículos a listas de la compra y revisar calendarios.
  • Control del vehículo: los conductores pueden ajustar la temperatura del habitáculo o solicitar la navegación hasta un destino.
  • Hogar inteligente: los conductores pueden controlar en remoto los dispositivos inteligentes domésticos disponibles, como termostatos inteligentes.

«Estamos encantados de ofrecer Alexa a los clientes de Ford en Europa, y continuar así con nuestra misión de brindar experiencias digitales personalizadas, proactivas e intuitivas que deleiten tanto a conductores como a pasajeros«, ha declarado Dean Miles, director de Gestión de Productos y Negocios de Amazon Smart Vehicles. «La inteligencia artificial por voz destaca en entornos donde las personas están enfocadas en otras tareas, y esto es especialmente importante en un vehículo. Estamos ansiosos por conocer los comentarios de los clientes de Ford sobre cómo Alexa está enriqueciendo su experiencia de conducción«, ha añadido Miles.

Los conductores también tienen la opción de suscribirse a Ford Streaming, que permite el acceso ilimitado a audio en streaming o noticias actualizadas; así como la posibilidad de jugar a través de Alexa. Una prueba gratuita de 90 días permite a los conductores escuchar música, podcasts y audiolibros en plataformas compatibles con Alexa. Estas incluyen Amazon Music, Audible o Kindle, así como otros servicios de terceros a los que los clientes pueden suscribirse.

Más novedades

Las últimas actualizaciones del software Ford Power-Up también presentan a los clientes la posibilidad de vincular dos teléfonos al mismo tiempo, para que nadie tenga que discutir por quién puede conectar su teléfono al sistema SYNC 4. Los conductores también pueden cambiar rápidamente entre dos teléfonos, lo que es perfecto para acceder tanto al móvil del trabajo como al personal. La opción de emparejar dos dispositivos está disponible en los vehículos Ford Mustang Mach-E, Ford Mustang Mach-E GT, Focus, Focus ST, Transit y E-Transit.

De igual modo, la compañía ha facilitado la regulación de la temperatura del habitáculo a través de la pantalla SYNC. Las actualizaciones de diseño hacen más sencilla la visualización y el ajuste de la temperatura del interior. La última actualización también incluye una serie de juegos para entretener a los clientes del Mustang Mach-E cuando el vehículo está cargando o permanece aparcado. Entre ellos se encuentran sudoku, rompecabezas y el juego de conducción Lane Change.

Preguntas al experto Charles Nolan, director de Marketing de Servicios Mundiales de Ford

  • ¿Cómo funcionan las actualizaciones del software Ford Power-Up? ¿Qué deben hacer los conductores? Las actualizaciones del software Ford Power-Up mantienen los vehículos Ford al día con una serie de mejoras, nuevas características y capacidades. Se instalan de forma inalámbrica, a través del Wi-Fi doméstico o de la conexión del vehículo. Una vez que los clientes han dado su consentimiento a las actualizaciones de Ford Power-Up como parte del proceso de configuración inicial, la integración de Alexa Built-in y de otras características se realizará sin problemas, en segundo plano. Algunas actualizaciones pueden requerir que el vehículo no esté en uso y los conductores pueden programarlas en el momento que mejor les convenga.
  • ¿Qué pruebas hizo el equipo de Ford para asegurarse de que Alexa Built-in sería útil para los conductores y funcionaría sin problemas? Hemos colaborado estrechamente con Amazon para garantizar que nuestros clientes disfruten de una fluida integración con Alexa y de una buena experiencia de usuario. También hemos realizado pruebas piloto de las funcionalidades en un grupo selecto de vehículos de la flota interna para asegurarnos de que la experiencia realmente mejora los viajes de nuestros clientes y su día a día.
  • ¿Qué es para ti lo más útil de tener Alexa integrada en tu conducción diaria? Tener acceso a Alexa cuando vuelvo a casa del trabajo es lo mejor, soy un usuario ávido de Audible y utilizo los datos de Ford Streaming para escuchar ficción e informaciones dependiendo de cómo haya sido mi día. Alexa me ayuda a tender puentes entre mi vida laboral y doméstica, también me resulta útil para comprobar cuándo es la próxima cita en mi agenda o añadir algo que recuerdo a mi lista de la compra mientras conduzco: «Alexa, añade palomitas a mi lista de la compra».
  • ¿Qué futuras actualizaciones de Ford Power-Up está planeando Ford? La integración de Alexa ha sido una actualización importante que nos ha obligado a mejorar las capacidades de Ford Power-Up, pero como resultado, nuestros clientes empezarán a ver excitantes novedades que harán que sus vehículos Ford sean más seguros, divertidos y emocionantes de conducir. Estad atentos para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: