La startup española de mensajería e-commerce Kioki ha sido galardonada con el 1er Premio en la IV Edicion del Torneo de la Innovación Social (dotado con 25.000 euros), celebrado la semana pasada y que promueve recomendaras iniciativas innovadoras con una ética o impacto ambiental en la lucha contra la exclucisión social.
Koiki, es una iniciativa que permite a las personas con discapacidad intelectual o física trabajar como carteros o mensajeros, entregado y recogiendo pedidos realizados online por sus vecinos, y que entregan bien andando o en bicicleta, eliminando también así todo impacto medioambiental.
Según Aitor Ojanguren, uno de los fundadores del proyecto junto a Cristina Arganda y Lis Brusa, “este galardón significa un reconocimiento de la sostenibilidad de nuestro modelo y un espaldarazo para nuestra expansión internacional. No habríamos llegado hasta aquí sin el apoyo de las fundaciones y asociaciones de discapacidad como Gureak (Guipuzcoa), Fundación Astor-Inlade (Torrejón de Ardoz), Fundación Ademo (Moralataz), Tallers Bellvitge (Hospitalet), Fundación Aprocor (Madrid), Ecosol (Girona), Aspimip (Coslada), y empresas de bicimensajería como Verdallar (Barcelona), Mensos (Madrid). Estamos muy agradecidos a todos ellos.”