Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Koiki cierra una ronda de financiación de 900.000 euros

La propuesta de Koiki, empresa social de mensajería sostenible que emplea a personas en situación de exclusión, ha conseguido 900.000 euros de financiación en una ronda de marcado carácter internacional que supera el objetivo inicial. 

En esta coinversión participan los fondos de impacto nacionales Seed Capital Bizkaia, Creas Desarrolla, y Ship2B junto a inversores particulares y, por primera vez en el ecosistema español, también se han unido fondos de la talla de Phi Trust Partenaires y Oltre Venture, dos de los inversores de impacto más relevantes del escenario europeo (Francia e Italia respectivamente).

Seed Capital Bizkaia a través de su Fondo de Emprendimiento e Innovación Sociales se ha constituido como el inversor de referencia en una operación coordinada por Creas y en la que prácticamente todos los inversores son miembros de EVPA, la asociación europea de Venture Philantropy.

Aitor Ojanguren, CEO y fundador de Koiki, expresa su satisfacción con esta exitosa ampliación de capital: “Podremos impulsar la implantación de Koiki en las principales capitales y ciudades de España con el objetivo de hacer más eficiente y sostenible los Servicios domiciliarios de mensajería a la vez que empleamos a personas provenientes de colectivos vulnerables”.

La solución de Koiki para la denominada “última milla” en la logística de mensajería ofrece una triple rentabilidad: económica, social y medioambiental. A través de una red de centros sociales, presta un servicio domiciliario de proximidad para la entrega y recogida de paquetes en las ciudades donde opera, hasta el momento: Barcelona, Bilbao, Girona, Madrid, Palma de Mallorca, Vitoria-Gasteiz y Zaragoza.

Su modelo genera ingresos para las entidades sociales asociadas, emplea a colectivos vulnerables reduciendo las altas tasas de desempleo en este sector y contribuye a disminuir el impacto medioambiental al reducir la contaminación, el ruido y el tráfico asociado a la prestación de estos servicios.

Por ello ha sido premiada por el Banco Europeo de Inversiones como mejor Empresa Europea de Innovación Social en el 2015 y reconocida por programas de apoyo al emprendimiento social como Impact Hub Scaling, UnLtd Spain y el de la Obra Social “la Caixa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: