Tras celebrar sus 40 años de historia en 2018, Kiabi, la firma que cambió para siempre el prêt-à-porter y se convirtió en pionera en ofrecer moda a pequeños precios para toda la familia, tiene por delante un apasionante reto para 2019, compartir y mostrar cómo la felicidad es el camino hacia el éxito.
El pasado mes de diciembre, Kiabi organizó con más de 120 personas un encuentro en Madrid para hablar de su estrategia para 2019 y reforzó su posicionamiento de marca. Mercedes Porro, nueva Directora de Marca, explicó la hoja de ruta para consolidar el éxito de la marca a través de la construcción de la estrategia en 360, alineando desde la base la esencia del cliente y del cross-channel. La consecuencia será que a partir del 2019 todos los polos de la empresa apoyarán la estrategia para sumarse al despliegue de la marca Kiabi.
La firma ha conseguido conquistar las grandes ciudades del mundo gracias a una comunicación poderosa y basada en la experiencia. La comunidad Kiabi reúne a más de 5 millones de seguidores en redes sociales y 25 millones de clientes en todo el mundo.
“Esta es la manera en que Kiabi consigue una permanente transformación cultural y de empresa basada en el empoderamiento, la responsabilidad, el empuje y la determinación”, declaró Mercedes Porro.
El evento contó con la presencia de Edurne Pasabán, primera mujer alpinista en alcanzar la cumbre de los 14 ochomiles y abanderada de unos valores que comparte con la enseña de moda: la importancia de sentir pasión por lo que haces, de cuidar del equipo, de la familia, del mundo en el que vivimos, de atreverse a emprender y de transmitir felicidad.
Desde que la marca se fundara en 1978 en el norte de Francia, su recorrido ha supuesto una constante revolución que, a diferencia de otras compañías del sector y con la base de la confianza, puso en manos de las personas la libertad de tomar decisiones y crear una revolucionaria visión de empresa con un sueño colectivo: “ofrecer al mundo felicidad para llevar puesta”.
Presente en 15 países a través de 500 tiendas, Kiabi refuerza su presencia internacional gracias a su e-commerce Kiabi.com, llegando a conquistar en su totalidad 32 países. En los últimos años la marca francesa ha reforzado sus posiciones en Europa –Italia, España, Polonia, Portugal y Bélgica–, Oriente Medio –Túnez y Marruecos–, Arabia Saudí y el África Subsahariana –Costa de Marfil y Congo– y Brasil.
Kiabi genera dos mil millones de euros de volumen de negocio y registra un crecimiento medio anual de un 7% en los últimos 5 años. En España, la progresión de cifra alcanza los 8% de media anual y una progresión de cliente del 7,1% sostenido en el mismo periodo.