Kiabi lanza su oferta de Retail Media

Kiabi ha anunciado el lanzamiento de su oferta Retail Media en colaboración con Valiuz Adz. Según detallan en un comunicado, este nuevo paso forma parte de una clara ambición: apoyar a las familias en todas las etapas de su vida diaria, ofreciendo una experiencia rica, accesible y diversificada, tanto online como en la tienda.

«El objetivo es satisfacer las necesidades de todos y estar presente en todo momento de la vida de las familias, gracias a una oferta diversificada y una experiencia fluida«, explica Sophie Placide, Head of Digital de Kiabi.

Esta colaboración -iniciada con éxito gracias a la monetización de los datos y la ampliación de la audiencia- representa un nuevo paso en la estrategia publicitaria de la marca, indican. En palabras de Valentin Tourelle, Director de Retail Media de Kiabi: «El objetivo es fortalecer las relaciones con los socios ofreciendo soluciones de visibilidad omnicanal adaptadas a los viajes de los consumidores«.

Visibilidad en todos los puntos de contacto

Gracias a esta asociación, Kiabi ofrece a las marcas una oferta publicitaria innovadora, que les permite llegar a los objetivos de una manera ultra específica y personalizada, tanto online como en la tienda.

En concreto, una amplia gama de formatos publicitarios, desde display hasta vídeo, al tiempo que ofrecen activaciones en la tienda, permitiéndolas elegir las soluciones que mejor se adapten a sus objetivos y maximizar el impacto de sus campañas.

«Esta asociación nos permite ofrecer a las marcas soluciones de medios de comunicación para minoristas que son eficientes e innovadoras, al tiempo que enriquecen la experiencia del cliente«, añade Valentin Tourelle. Marcas como Damart, Bébé Confort, Rouge Gorge y Future Home ya han adoptado esta oferta.

KIABI Village: un laboratorio de innovación

En paralelo al lanzamiento de su oferta de Retail Media, KIABI inauguró en agosto KIABI Village, un concepto de tienda experiencial único. Kiabi Village -indican- ofrece a las marcas la oportunidad de probar nuevos dispositivos de medios de venta al por menor y organizar activaciones de eventos en la tienda. Además, las marcas en el marketplace de Kiabi pueden ofrecer pruebas de productos en vista previa, lo que permite a los clientes disfrutar de una experiencia de compra más personalizada.

En este sentido, reiteran, el objetivo de esta colaboración es hacer que la experiencia de compra sea cada vez más personalizada y atractiva. Gracias a herramientas de segmentación refinadas y a un mejor conocimiento de los consumidores, las marcas asociadas pueden transmitir mensajes hipersegmentados, garantizando así campañas más relevantes y eficaces.

«Esta asociación marca un paso importante en la intensificación de la colaboración con Kiabi. Está perfectamente en línea con la ambición de ofrecer a las marcas soluciones de activación y medición cada vez más eficientes para lograr sus objetivos«, concluye Olivier Boutin, líder de Valiuz Adz.

Kiabi vuelve a apostar por Glocally en España y Portugal

En paralelo, Kiabi vuelve a confiar en Glocally, agencia de medios dedicada a las estrategias drive to store, para gestionar su cuenta de medios en España y por primera vez también en Portugal.

«Es un honor para nosotros renovar nuestra alianza con Kiabi, una marca que comparte nuestros valores de cercanía y relevancia en la comunicación. Desde el comienzo del concurso, aislamos que llevábamos trabajando para la marca casi siete años«, declara Fran Ares, CEO de Glocally, añadiendo: «Teníamos que conseguir renovar nuestra apuesta y sorprender otra vez al cliente, gracias a todo el trabajo de este gran equipo lo conseguimos, disfrutando además el camino. Estamos emocionados de seguir acompañando a Kiabi en sus próximos retos y de potenciar juntos su conexión con los consumidores, ahora también en Portugal».

La renovación de esta colaboración refleja la confianza que Kiabi ha depositado en Glocally como socio estratégico en ambos mercados. Durante el proceso de selección, el equipo de la agencia mostró su profundo conocimiento de las tendencias emergentes en ambos mercados y además elevó su apuesta por la combinación del dato y los modelos propios de cálculo de audiencias de la plataforma LastMile, que permiten que la planificación de medios sea una de las más precisas de la industria, optimizando los ratios de visita a punto de venta.

Por su lado, Mirko Peloso, head of marketing y digital de Kiabi, subraya: «Estamos satisfechos de renovar nuestra colaboración con Glocally, un socio estratégico que ha demostrado comprender nuestras necesidades y adaptarse a los cambios del mercado. Su enfoque innovador y su conocimiento del mercado ibérico, nos brindan la confianza necesaria para seguir avanzando en nuestra misión de ofrecer moda accesible a las familias«.

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