Kiabi inyecta 9 millones en su filial española para seguir creciendo

El grupo francés Kiabi ha llevado a cabo una inyección de nueve millones de euros en su filial española. Este movimiento responde al plan de expansión de la marca en la zona ibérica como objetivo para 2025, donde además está trabajando en un plan de integración de ambos mercados para tener una única estructura.

La información sobre la ampliación de capital de nueve millones de euros se ha recogido en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, según ha comunicado Moda.es, y con esta acción el capital social de la filial ya es de 28,97 millones de euros. Un movimiento que, según han explicado desde la compañía, está relacionado con «una inyección de capital por parte de nuestra matriz por unas ambiciones mayores a las previstas a nivel de desarrollo”. La firma de moda francesa todos los años realiza este reparto de dividendos, sin embargo, este año ha sido mayor por la apuesta que están haciendo en esta área.

Kiabi une España y Portugal

Kiabia anunció el pasado junio que estaba trabajando en la integración estratégica de sus operaciones entre España y Portugal. Una decisión que tenía como objetivo consolidar y reforzar la presencia de KIABI en la Península Ibérica, potenciando sinergias e impulsando el crecimiento y la expansión internacional de la marca, con especial énfasis en la conquista del mercado portugués y la diversificación.

España, actualmente el segundo mercado de KIABI en términos de facturación, que superó los 200 millones de euros en 2023, y jugará un papel crucial en la implementación de esta estrategia unificada. La integración no solo buscará maximizar la eficiencia operativa, sino que también impulsará el desarrollo de nuevas ideas y talentos dentro de la organización.

El nuevo enfoque estratégico de Kiabi Iberia está bajo la dirección de Jose Luis Carceller. No obstante, la compañía de moda ha reforzado su equipo sumando a Mirko Peloso como Head of Marketing y Digital para España y Portugal- con más de 13 años de experiencia en roles clave en Italia, Francia y España y dentro de la compañía- y María Valverde que se unió a la compañía como Head of Real Estate Portugal & Business Development.

Nuevas oportunidades laborales en Kiabi España

Su refuerzo por a nivel nacional por parte de la marca de moda francesa se ha reflejado en su cuenta de LinkedIn donde comunicaban que «estamos inmersos en un emocionante plan de expansión», por lo que actualmente se encuentran buscando personal para algunas de sus tiendas en España como por ejemplo:

  • Store Manager KIABI Finestrelles Shopping Center (Esplugues de Llobregat, Barcelona).
  • Store Manager KIABI C.C. Azabache, Lugones (Asturias).
  • Store Manager Trainee (Disponibilidad Cambio Residencia) KIABI Alfafar (Valencia)

Además, en la Península Ibérica, Kiabi continúa enfocándose en la expansión de su red de tiendas físicas. Bajo el liderazgo de Concha Ávila en el área de real estate para España y Portugal, la compañía planea introducir en 2025 un nuevo modelo de tienda con una superficie más reducida, de 800 metros cuadrados frente a los habituales 1.500. Este formato permitirá a la marca acceder a ubicaciones en el centro de las ciudades, mejorando su capilaridad y aumentando su penetración en ambos países.

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