Kantar Group venderá Kantar Media a H.I.G Capital por 1.000 millones

Kantar Group ha anunciado la propuesta de venta de Kantar Media a H.I.G. Capital, una firma de inversión alternativa líder a nivel mundial con 67.000 millones de dólares de capital bajo gestión, por 1.000 millones de dólares. Según explican en un comunicado, el acuerdo contemplado marcará un nuevo capítulo para Kantar Media, ya que se embarca en una emocionante fase de crecimiento e innovación, con un enfoque renovado en la entrega de información de vanguardia a los clientes en los panoramas de contenido y publicidad.

La adquisición propuesta por parte de H.I.G. Capital llega en un momento crucial para Kantar Media. La compañía, que opera en más de 60 mercados, se encuentra en una posición única para dar forma al ecosistema de medición con una amplia cartera de soluciones que abarca la medición de audiencias y el análisis de datos, así como la planificación y validación de medios.

Patrick BéharCEO de Kantar Media, continuará liderando el negocio. «Hace más de un año, me uní a Kantar Media desde Sky para acelerar la transformación de Kantar Media en una empresa ágil y centrada en la tecnología, dando forma a la industria de la medición a través de soluciones cross-media avanzadas. Esta transacción nos daría los recursos y el apoyo para acelerar aún más nuestra trayectoria de crecimiento y fortalecer nuestra posición como líder mundial en medición y análisis de medios. Con la experiencia de H.I.G. en escalar negocios e impulsar el rendimiento, tenemos más confianza que nunca en nuestra capacidad para ofrecer soluciones innovadoras basadas en datos que satisfagan las necesidades cambiantes de nuestra creciente base de clientes en todo el mundo. Hoy es un momento fantástico para Kantar Media, sus equipos, sus partners y sus clientes, ya que nos embarcamos con H.I.G en la siguiente etapa de nuestra transformación«, declara el CEO.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con Patrick y su talentoso equipo«, subraya por su parte Nishant Nayyar, Director General de H.I.G Capital, indicando que «Kantar Media tiene una larga reputación por ofrecer datos esenciales e información confiable a la industria global de los medios. Estamos seguros de que, como empresa independiente bajo el liderazgo de Patrick, la compañía continuará prosperando y liderando el camino en la medición de medios y la innovación analítica«.

Chris Jansen, CEO de Kantar, añade: «Hemos creado Kantar Media para que sea operativamente independiente en 2023, lo que le permite consolidar su posición de liderazgo mundial en la medición de audiencias. El anuncio de asociación propuesto hoy con H.I.G. Capital posiciona a Kantar Media para continuar sus inversiones en liderazgo tecnológico y geográfico y le deseamos a Patrick y a su equipo lo mejor para el futuro. Tras la venta propuesta, Kantar se centrará aún más en ayudar a las marcas globales y locales a crecer a través de una combinación única de propiedad intelectual, activos de datos y aumentar el rápido despliegue de la IA. Kantar sigue siendo la empresa líder mundial en análisis de datos y marketing«.

Se prevé que el precio de compra de la transacción de aproximadamente 1.000 millones de dólares se pague principalmente en efectivo, junto con ciertas contraprestaciones no monetarias, incluidas las inversiones relacionadas con la separación por parte de H.I.G. Capital, y una ganancia.

Sujeto a los requisitos legales y reglamentarios habituales y a la finalización de los procesos de información y consulta con los representantes de los empleados cuando sea necesario, se espera que la transacción propuesta se cierre a finales de este 2025.

J.P. Morgan y Jefferies actuaron como asesores financieros de Kantar Group en la transacción contemplada. Morgan Stanley & Co International actuó como asesor financiero principal e ING actuó como asesor financiero de H.I.G. Capital en la transacción contemplada.

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