EVENTOS

Cómo las tecnologías y nuevos modelos de negocio cambiarán la movilidad, a debate en el Experience Fighters

0

Durante la última edición del Experience Fighters Rafael Alférez, Consultor de marketing, Conrado Espi, Director de diversificación del grupo Mutua Madrileña y Orazio Corva, Location Manager Madrid de Car2go debatieron acerca del futuro de la movilidad con las últimas tecnologías y propuestas de negocio disruptivas que están comenzando a llegar.

Rafael Alférez afirmó que los coches autónomos, eléctricos, conectados, y compartidos serán los elementos más disruptivos de la movilidad los próximos 5 años. La conducción autónoma nos va a llevar a momentos fantásticos. Nissan va a introducir 300 robo-taxis en los JJOO de Tokio, con el objetivo de ser utilizados tras finalizarse el evento. Sigue habiendo barreras de tipo legal, tecnológico y moral”, y añadió que: “La introducción de la electricidad en los vehículos tendrá una gradualidad en su implantación. Cuando haya mayor número de redes de carga de vehículos.”

Con respecto a la conectividad, el consultor indicó que “la verdadera revolución es el E-Call, que ya se emplea, y tiene una tarjeta SIM oculta en el vehículo, para la seguridad. Esa tarjeta en los próximos años funcionará con 5G y podrá conocer todo tipo de datos. Va a dar tantos datos que implicará cuestiones implicadas con la privacidad”.

 Ante este futuro contexto Conrado Espi consideró que “todas estas tendencias están haciendo a las aseguradoras a adaptarse rápido. Desde la Mutua la misión es encontrar colaboraciones con empresas para adaptarse a este nuevo ecosistema”.

En el nuevo panorama de la movilidad. Corva señaló: “Estamos en el comienzo de todo. Hay productos que están ya presentes e introducidos como car2go. Estamos en una fase inicial que un mismo producto como es el nuestro está en constante cambio en las interacciones con los usuarios.”

Car2go ha logrado más de 200.000 clientes de car2go en menos de 3 años con una flota de vehículos eléctricos. “Madrid en tema de usuarios, es la segunda ciudad en mayor número de clientes de Car2go. Y sumando competidores, es una de las ciudades que más uso de coches compartidos se realiza”, indicó Corva.

Con respecto a qué cuota de clientes captura Car2go, Corva apuntó que “el cliente de Car2go es intermodal, utiliza diversos medios de transporte público. Esto hace que sea eficiente la circulación por la ciudad y en el uso de vehículo, ya que los coches solo se utilizan el 5% de la vida útil, donde el 95% está parado. Los vehículos de car2go se utilizan un 25% de su vida útil”.

En relación a la expansión de Car2go a otras ciudades españolas, el Location Manager Madrid de Car2go afirmó: “Estamos experimentando en regiones de menos de un millón de habitantes, y llegará con el tiempo. En España, Barcelona es una de las ciudades que se está mirando, como otras que también son interesantes como Valencia o Málaga”.

 


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Amazon lanza al mercado dos nuevos dispositivos habilitados para Alexa

Previous article

¿Cómo se ha democratizado la experiencia de cliente en el actual contexto digital?

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS