COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Just Eat y Wuaki.TV sellan un acuerdo de colaboración para incrementar su número de usuarios

0

JustEat-WuakiJust Eat, la plataforma online líder de pedidos de comida a domicilio por Internet, ha firmado un acuerdo de colaboración con Wuaki.tv, la primera plataforma de alquiler de películas online. A través de este acuerdo, Wuaki.tv ofrecerá un 20% de descuento en Just Eat a los usuarios suscritos a su newsletter. Por su parte, Just Eat ofrecerá hasta dos meses de Plan Premium por cinco euros en Wuaki.tv a los consumidores que hagan un pedido en su plataforma.

La campaña, que empezó el pasado 14 de febrero y se extenderá hasta el 31 de marzo, ofrece a los usuarios dos servicios que se complementan a la perfección: comida a domicilio y videoclub online.

Según Jerome Gavin, responsable de Just Eat España, “gracias al acuerdo con Wuaki.tv llegaremos a un mayor número de usuarios y ampliaremos el mercado del sector de la comida a domicilio a través de Internet. Sin duda, es la mejor opción para disfrutar de tu comida y película favorita sin moverte de casa”.

Por su parte, Gorka Angulo, responsable comercial de Wuaki.tv, considera que «este acuerdo es muy beneficioso para el consumidor, ya que aúna dos servicios complementarios que incluyen la comodidad de recibir la comida en casa con disfrutar una película o serie con un solo clic del mando a distancia».

Sobre Wuaki.tv

Wuaki.tv es una joven empresa española, adquirida recientemente por el conglomerado japonés Rakuten, que ha desarrollado un servicio de videoclub online al que se puede acceder a través del ordenador, los televisores inteligentes, las tablet o las videoconsolas. Cuenta con un amplio catálogo de películas y series que incluyen desde los grandes éxitos de Hollywood hasta las mejores producciones nacionales, así como estrenos y grandes clásicos del cine.

Se pueden disfrutar contenidos en alta definición e incluso en versión original y, además, ofrece una sección de películas gratuitas para empezar a disfrutar del mejor cine desde el primer momento. Wuaki.tv está ya disponible en las Smart TVs de Samsung, LG, Panasonic y Philips, así como en la videoconsola Xbox o en las tablets de iOS y Android.

Sobre JUST EAT

Con más de 1.500 restaurantes adheridos, Just Eat se ha convertido en la opción preferida de los internautas madrileños, barceloneses y valencianos, para pedir comida por Internet. Además de estas ciudades, en las que opera en la actualidad, la compañía ha desembarcado también en Zaragoza, Sevilla, A Coruña, Bilbao, Vigo, Santiago de Compostela, Málaga, Valladolid, Salamanca, Palma de Mallorca, Alicante, Oviedo, Gijón, Granada, Murcia, Córdoba, Vitoria, Santander y León. Gracias a este rápido crecimiento, Just Eat España prevé, a finales del 2013, contar con 3.000 restaurantes adheridos y más de 700.000 pedidos anuales.

Just Eat comenzó a operar en Dinamarca en 2001 y desde entonces se ha convertido en el líder en su sector. En 2006 la compañía se presentó en Reino Unido, mercado en el que también obtuvo un crecimiento sin precedentes. Posteriormente, en 2008, se llevaron a cabo los lanzamientos en Suiza e Irlanda, un nuevo paso para la expansión del proyecto y, el siguiente año, en  Bélgica, Canadá y Noruega.

En 2009 el Grupo Just Eat recibió una inversión de 10.5 millones de libras, (aproximadamente 11.7 millones de euros) de INDEX Ventures (que previamente ya confió en proyectos como  “Skype” y “Last.fm”) para impulsar su expansión en nuevos mercados. Just Eat además ha sido incluida dentro del TechCruch Europe Top 100 Index que premia anualmente a las empresas europeas de nuevas tecnologías con mayor crecimiento y potencial. En marzo de 2011, Just Eat finalizó una importante ronda de financiación de 48 millones de dólares de Greylock, Index Ventures y Redpoint, parte de los cuales se han destinado a reforzar el lanzamiento de la filial española y  potenciar su expansión por diferentes ciudades de interés para Just Eat España.

Just Eat anunciaba recientemente el cierre de una ronda de financiación de 64 millones de dólares (48 millones de euros) encabezada por fondos gestionados por Vitruvian Partners, empresa europea de capital de inversión, junto con Index Ventures, Greylock Partners y Redpoint Ventures. Esta inversión constituye la tercera ronda de financiación en los últimos dos años, y también la mayor de las llevadas a cabo.

A fecha de hoy, y tras la adquisición de la española SinDelantal, la empresa cuenta con casi 30.000 restaurantes afiliados en todo el mundo. Esto supone una facturación en pedidos para sus restaurantes de más de 750 millones de dólares.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Este miércoles comienza la I Edición del Master en Dirección de Ecommerce organizado por el Foro de Economía Digital

Previous article

Telefónica lanza “Connected Metering Platform” , nueva plataforma M2M de apoyo al despliegue de contadores inteligentes

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.