Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Just Eat compra los negocios de comida a domicilio Rocket Internet en España, Italia, México y Brasil por 125 M€

Just Eat anunciaba el pasado viernes la adquisición de cuatro negocios de Rocket Internet y Foodpanda por valor de 125 millones de euros, entre los que se encuentra el español La Nevera Roja, tal y como adelantábamos desde Ecommerce News hace algunas semanas. Según informa la propia empresa danesa, esta operación se financiará con los recursos de tesorería con los que cuenta Just Eat.

Los negocios adquiridos son las plataformas de comida a domicilio operando en España (La Nevera Roja), en Italia (PizzaBo), Brasil (Hellofood Brasil) y México (Hellofood México). El tamaño conjunto de los mercados de estos países es de más de 8.000 millones de libras.

Cabe recordar que justo hace un año, en febrero de 2015, se anunciaba la compra de La Nevera Roja por parte de Rocket Internet, por unos 80 millones de euros, cifra que nunca ha sido confirmada por las partes interesadas. 

Con este acuerdo, Just Eat espera ofrecer el mejor servicio para los restaurantes asociados y los usuarios, crear sinergias operativas y mejorar la oportunidad de optimizar el margen a largo plazo en los mercados afectados.

El crecimiento agregado de estos 4 negocios en 2015 ha sido del 83% y Just Eat espera que esta adquisición, una vez descontado los costes excepcionales derivados de la adquisición y la integración, tenga un impacto positivo en el EPS de 2016 y que añada 5 millones de libras al EBITDA de 2017 y 10 millones de libras en 2018.

La adquisición de los negocios en Italia, Brasil y México se completaron el pasado viernes. Está previsto que la adquisición de las operaciones en España se complete en el segundo trimestre de 2016, si bien queda pendiente de la aprobación del acuerdo por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Hellofood Brasil será gestionado por Ifood y se venderá a esta joint venture que Just Eat mantiene con Movile en el país sudamericano.

David Buttress, CEO, de Just Eat, afirma al respecto de la operación que «esta transacción refleja nuestra estrategia de ser muy disciplinados a la hora de realizar adquisiciones que aporten un valor real al negocio del grupo mercantil. Estamos encantados de mejorar nuestra propuesta en unos mercados que conocemos muy bien  y que están teniendo un gran crecimiento. Nuestra voluntad con esta adquisición mejorar la experiencia de la comida a domicilio tanto a nuestros restaurantes como a los usuarios en España, Italia, Brasil y México.»

Oliver Samwer, CEO y fundador,  Rocket Internet, hasta ahora propietario de La Nevera Roja, comenta por su parte que «esta venta a JUST EAT representa un paso adelante muy positivo en el negocio de la comida a domicilio que permitirá a todas las partes concentrarse en sus recursos para construir mejores negocios en el largo plazo en sus zonas geográficas clave.»

Jesús Rebollo, Country Manager de JUST EAT Spain, añade en este sentido que “estamos muy contentos de poder cerrar un acuerdo con La Nevera Roja, una empresa que respetamos y valoramos. En el momento en que esta operación se complete nos permitirá ofrecer el mejor servicio para los restaurantes asociados y ofrecer una excepcional experiencia de comida a domicilio para los usuarios en España.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: