Just Eat aumenta un 59% sus ingresos en el primer semestre hasta los 203,82 MM€

Buen desempeño de JUST EAT en el primer semestre del año. La plataforma de pedidos de comida a domicilio por Internet, ha visto sus ingresos aumentados en un 59% durante los seis primeros meses de 2016. Según el informe de resultados publicado ayer por la compañía, los ingresos del grupo en el primer semestre de este año alcanzaron los 203,82 millones de euros.

La cadena británica logró un beneficio neto de 23 millones de libras (29,5 millones de euros), lo que supone un 56% menos que el mismo periodo del año anterior. La facturación, que aumentó el 59% comentado, se ha incrementado en todas sus regiones, especialmente en Reino Unido, donde ha aumentado un 49% hasta alcanzar los 169,6 millones de libras, mientras que en los Mercados Establecidos ha subido un 40%, hasta los 55,8 millones.

Un dato positivo es el de los pedidos a través de dispositivos móviles que representan ya el 70% de los pedidos totales (Primer semestre de 2015: más del 60%). Además, el valor de los pedidos procesados a través de la plataforma supera los 1.310 millones de euros en relación con los restaurantes de comida a domicilio (Primer semestre de 2015: 830 millones de euros).

Según David Buttress, Consejero Delegado de Just Eat: «JUST EAT ha registrado un muy buen inicio en 2016. Un sólido y constante rendimiento en el primer semestre se ha traducido en un aumento de los pedidos del 55% en comparación con el mismo período del año pasado y un gran crecimiento simultáneo tanto de ingresos como de beneficios.»

Buttress ha destacado como especialmente positiva la escalada continuada de los mercados internacionales de Just Eat en este período como España, Italia y México. “Nuestro compromiso para mejorar el servicio de JUST EAT tanto para los consumidores como para los restaurantes está dando sus frutos y nos brinda la confianza necesaria para aumentar nuestros ingresos y las directrices de uEBITDA en relación con el ejercicio completo mientras seguimos liderando el sector», ha declarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.