El pasado jueves 23 de septiembre se celebraba en el Centro Nacional de Golf (Madrid) la tercera edición de los premios Tech & Programmatic Awards organizado por Skiller Academy, escuela de negocios especializada en tecnología, data, HRTech y ProcureTech junto con Programmatic Spain, medio digital de referencia nacional sobre la actualidad en el sector de la monetización de medios y publicidad.
La ceremonia fue presentada y comenzada por el productor y director de cine Miguel Ángel Tobías (productor de Españoles en el Mundo) junto con Carlos Rojas Miembro del Congreso de los Diputados de España y Fernando de Pablo Martín – Director General de la Oficina Digital de la ciudad de Madrid.
No podríamos dejar de mencionar a Juan Antonio, socio y abanderado de Skiller Academy y Mario Torija fundador de Programmatic Spain, dos profesionales en el sector cuyo apoyo a la industria de la programática tanto en la formación, HR y divulgación son incalculables y no pueden pasar desapercibidos.
Uno de los objetivos de estos premios es preservar y apoyar al talento humano que lidera las nuevas tecnologías en cuanto a la publicidad y los medios, manejo de audiencias e inversión publicitaria.
¿Qué es la programática?
Fomentar la claridad, transparencia y buen hacer entre la programática es importante ya que por desconocimiento la mayoría de anunciantes entre tantos e-commerce desconocen las posibilidades que la programática les puede aportar en sus estrategias de publicidad y por tanto la gestión de sus presupuestos en inversión publicitaria.
La programática no es un sector hasta el momento donde el conocimiento y formación estén democratizados ya que la experiencia que adquieren los profesionales vienen dados del propio paso en medios o presupuestos de publicidad (a menudo altos).
Por ello toma especial protagonismo este tipo de iniciativas así como la academia Skiller que junto con la IAB procuran ofrecer claridad y transparencia a través de la formación.
La programática a menudo se descarta por el preconcebido pensamiento de tener que destinar presupuestos altos, por la falta de profesionales cualificados o experimentados en el sector (Incluso en las propias agencias) y por la incorrecta ubicación de este canal y acción en el Sales Funnel Canvas.
La clave es entender que a través de procesos automatizados, en tiempo real y a través de un sistema de pujas y subastas los e-commerce y anunciantes pueden alcanzar y acceder audiencias, independientemente del medio en el que se encuentren.
Precisamente en estos premios se reconocen a los profesionales de la optimización programática de audiencias en medios apoyando así a la persona detrás de la tecnología.
Categoría Yield Programmatic (optimización y rendimiento de campañas en medios)
Entre las categorías, se encuentra la Yield Programmatic (Medios Performance) que básicamente premia la optimización y rendimiento de la monetización en medios apps o cualquier activo digital.
Es en este podium, compartido con Juan Carlos Cervera, donde Prisca Dumas ha conquistado el premio Silver.
Prisca es una joven valenciana cuyo talento viene catapultado desde el grupo Artvisual donde se encuentran las importantes Startups Zeus Smart Visual Data y Sesametime en fase de scale up.
En concreto Prisca Dumas ingeniero en programática orientada a negocios y especializada en la monetización de activos digitales, crece en el grupo editorial Summonpress (segunda empresa por antigüedad del grupo) hace 8 años, portales recién adquiridos por Zona Value tasado en 5,5 millones el pasado abril 2021.
Cuenta con su propio grupo de blogs de autor TÅLAMOH donde protege del contenido más personal, auténtico y de calidad, aportándoles el cobijo y atención que necesita este pequeño colectivo más desprotegido en el sector de la monetización digital. Un proyecto de lo más romántico en el a veces hostil industria de la publicidad.
De nuevo reforzamos la idea del impacto a tu público por audiencias cualificadas cambiando el paradigma del contenido digital.
Formación de calidad en Valencia
Prisca Dumas ha forjado su formación en dos de las principales universidades en Valencia, La Universidad Politécnica de Valencia y Universidad UCH CEU Cardenal Herrera para posteriormente perfilar su formación técnica y específica en la IAB y Skiller Academy.
Actualmente imparte su conocimiento en la reconocida escuela de negocios IEM Business School, Uxer School, Sales Funnel Canvas o en la propia IAB.
Prueba de ello, Prisca Dumas comparte mesa en esta velada con las importantes agencias Dentsu internacional, IM+C Agencia de medios y entidades como BBVA y Prisa para terminar conquistando al jurado.
Es así referente en el sector de la programática, monetización y manejo de data orientada a negocio imponiendo el talento valenciano en tecnología a nivel nacional e internacional.
Empresas destacadas en el evento
No debemos dejar de mencionar importantes agentes del sector presentes en la velada como Dentsu internacional, Vidoomy, IM+C Agencia de medios, Grupo Prisa, BBVA, Smart+, Placebo, Pubmatic, S4M, Atomik, Smartme, Live Ramp, JCDecaux, Tappx y. Delivery Media.
Otros premios especiales de la noche
Galardón especial en innovación en Blockchain fue para «Guionistas del Futuro» de Frit Ravich. La primera acción de marketing digital con tecnología Blockchain por IM+C recogido por Raul Gilabert Alonso.
Galardón en tecnología aplicada a la movilidad urbana (Urban Tech), fue para Shay Eliahu de Lanez Ltd.