ECOMMERCE

Joom y Wish dos marketplace que vienen pegando fuerte

0

Los marketplace están de moda. Hace un par de semanas vimos como Victoria Secret también lanzaba su propio marketplace con sellers del sector de la moda, la ropa de baño y lifestyle. Por eso, os vamos a contar más detalles sobre dos grandes marketplace que vienen pegando fuerte.

Joom, el marketplace europeo de vendedores chinos

Joom es un marketplace de Latvia, Letonia. Destaca por ser una de las aplicación de compras con mayor nivel de crecimiento de toda Europa. Aunque, actualmente también tiene oficinas en China, Hong Kong, Estados Unidos, Alemania, Luxemburgo y Rusia.

La aplicación surgió en 2016 y comenzó estando disponible en la Google Play Store. Sin embargo, hasta el 2018 no tuvo el gran boom, cuando se convirtió en la primera app de tiendas más descargadas en Android.

Algunas de las características que han permitido que esta app triunfe son su variedad de productos, los precios económicos o su interfaz fácil de usar y atractiva. Hay muchas características de este marketplace que hacen que se asemeje a AliExpress.

Wish, el marketplace creado por ex-programadores de Google y Yahoo

Este marketplace fue fundado en 2010 por Peter Szulczewski y Danny Zhang, ex-programadores de Google y Yahoo. En 2017, fue cuando comenzó a ganar fama y contaba con 100 millones de usuarios. Actualmente tiene alrededor de 500 millones usuarios ,según la propia empresa.

Wish empezó como una aplicación donde los usuarios creaban listas de objetos y la compañía se ponía en contacto con distribuidoras para obtener esos artículos en concreto. Fue en 2013 cuando finalmente se convirtió en un sitio de comercio electrónico.

¿Queréis saber más? El día 23 de junio en el Marketplace Summit estarán presentes en una mesa redonda Carmen Aparicio, Business Development Manager Spain de WISH y Veronica Alchakova, Country Business Manager de JOOM. ¡Si quieres asistir consigue ya tu entrada!

Comprar entradas para Marketplace Summit 2022


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Amazon permite probarse calzados mediante realidad aumentada

    Previous article

    Internacionalización de las PYMEs: cómo el ratoncito Pérez conquistó Europa

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE