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Jointy: «Solo se recicla un 5% de la ropa que utilizamos»

Marketplace Summit 2022, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces, se celebró el pasado 24 de junio en los Cines Palacio de Hielo. Durante la jornada pudimos conocer algunos de los casos de éxito más interesantes, mesas redondas e incluso descubrimos a qué huele el e-commerce.

En la Sala MANGOPAY pudimos entrevistar a Ignacio Valea, CEO & Founder de Jointy. Se trata de un marketplace que propone el alquiler de vestidos de fiesta de marcas premium y prendas exclusivas a un precio asequible.

Marketplace Summit cuenta con el apoyo de OctopiaMiraklMango PayPacklink ProID LogisticsAdyenCTT Express y Década Studio.

(2′ 00″) «Se está cambiando un poco la tendencia de la posesión. No pagar tanto por acumular, sino pagar por el uso.»

(2′ 22″) «El sector del textil es el segundo más contaminante, detrás del petrolero. Solo se recicla un 5% de la ropa que utilizamos.»

(2′ 49″) «Esta oferta y demanda cuadraba muy bien dentro de un marketplace.»

(3′ 55″) «(Jointy) es, digamos, como un Airbnb de la moda.»

(5′ 02″) «Todo lo que es el proceso de alquiler de una tienda física, lo hemos trasladado a una aplicación. Entonces lo que hacemos es darle todas las herramientas a la propia usuaria para que pueda montar su pequeño business en casa.»

(6′ 30″) «Si no tienes oferta, no tienes demanda. Y si no hay demanda, no hay oferta. Tienes que romper esa dinámica.»

(7′ 22″) «Se tiende a pensar que cuanto más producto haya al principio, mejor. Pero lo importante es que el producto esté muy centralizado. Sobre todo en zonas geográficas y por categoría.»

(8′ 41″) «Tenemos como más de mil (vendedores)

(9′ 52″) «Tenemos planificado ahora salir en Barcelona y Valencia. Y luego tenemos un poco la duda de si también poner en marcha la parte de envíos.»

(10′ 32″) «Hemos llegado a acuerdos con como veinte diseñadores españoles que han pasado por la Madrid Fashion Week.»

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