Jeff Bezos, creador, fundador y CEO de Amazon, anunció ayer por la noche que dejará su cargo de máximo dirigente de la compañía, para dar paso al actual Director ejecutivo de Amazon Web Services, servicio de computación en la nube de Amazon, Andy Jassy.
Bezos, 27 años después de fundar la compañía más exitosa del comercio electrónico a nivel mundial, un empresario pionero y visionario, da un paso al costado para ejercer de presidente ejecutivo. Su intención, a los 57 años, es enfocar sus energías hacia «nuevos productos e iniciativas», además de otras pasiones como The Washington Post, el diario que compró hace 8 años, y proyectos como el Day 1 Fund y Blue Origin, la compañía aeroespacial fundada en 2000.
Bezos, en el marco de la presentación de los resultados de la compañía, con record de ventas por la campaña navideña, explicaba al respecto que: “Amazon es lo que es gracias a la invención. Fuimos pioneros en revisiones de clientes, en pagos en 1 clic, en recomendaciones personalizadas, envíos rápidos con Prime, Just Walk, Out Shopping, Climate Pledge, Kindle, Alexa, el marketplace, Amazon Web services, Career Choice y mucho más ”. El empresario de Nuevo Mexico aprovechó para definir su filosofía: «Si haces algo bien, años después de un invento sorprendente, lo nuevo se vuelve normal. La gente bosteza. Y el bostezo es el mayor cumplido que puede recibir un inventor. Cuando observo nuestros resultados financieros, lo que realmente veo es el resultado acumulado a largo plazo de las innovaciones que pusimos en marcha. Ahora mismo veo a Amazon en su momento más inventivo, lo que lo convierte en el momento óptimo para hacer esta transición .»
Quien le va a sustituir es Andy Jassy, máximo encargado actualmente de la división Amazon Web Services. Jassy lleva en Amazon desde 1997 y participó desde el principio en poner en marcha la unidad de servicios digitales de la empresa. Bajo su liderazgo, Amazon ha pasado a encabezar un departamento que supuso el 52% de los ingresos operativos de la compañía, de acuerdo a las cifras más recientes.