COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

JD.com supera a sus competidores en el 2T con el crecimiento más lento de su historia

0

El gigante chino de comercio electrónico JD.com ha logrado superar las expectativas de los analistas en su último trimestre y, además, ha superado a sus rivales Alibaba y Tencent. Aunque, no todo ha sido positivo, porque también han registrado el crecimiento de ventas más lento de su historia.

Los ingresos del segundo trimestre de JD.com han sido de 40.000 millones de dólares, lo que indica un aumento interanual del 5,4 %. Mientras que los beneficios netos atribuibles han alcanzado los 700 millones de dólares estadounidenses. Esto ha provocado que las acciones suban más del 4%.


El resistente modelo de negocio de JD.com, las capacidades de la cadena de suministro líderes en la industria y las operaciones eficientes nos ayudaron a obtener sólidos resultados trimestrales en medio de los continuos desafíos del entorno externo”, Lei Xu, director ejecutivo de JD.com en el comunicado.

China ha vivido un inicio de 2022 complicado, ya que el país experimento un resurgimiento de la COVID-19 que provocó el cierre de las principales ciudades. Esto ha sido uno de los principales motivos que ha propiciado la caída en los ingresos de las grandes compañías del país.

Nos complace publicar un crecimiento de primera línea que superó a la industria durante un período desafiante, así como una rentabilidad y un flujo de efectivo saludables”, dijo Sandy Xu, director financiero de JD.com. “Nuestro énfasis en la disciplina financiera y la eficiencia operativa nos ha permitido volver a los accionistas en forma de recompra de acciones, así como un dividendo especial en efectivo emitido durante el trimestre. Continuaremos enfocándonos en generar fuertes retornos para los accionistas mientras mantenemos nuestro compromiso de invertir a largo plazo”.

Fuerte apuesta logística

Las ventas de sus productos aumentaron un 2,9 % en el trimestre, mientras que las de servicios como logística y marketing aumentaron un 21,9 %.

JD.com ha logrado que su brazo logístico sea una de las claves de sus ganancias. El gigante chino cuenta con su propia cadena de suministro que cuenta con su propia infraestructura y tecnología que se integran para ofrecer un servicio completo. Posee almacenes con la última tecnología que permiten realizar las entregas en 24h o incluso en el mismo día.

La compañía ya opera más de 1.400 almacenes y emplea a más de 200.000 repartidores, también está expandiendo su huella en el extranjero. Hace solo unos meses JD.com abrió su primer almacén automatizado en Estados Unidos, llamado «Los Angeles No. 2«.

El festival de compras 618 en China también ha ayudado al crecimiento de la compañía en el segundo trimestre, reportándole a JD un total de 379.300 millones de yuanes en transacciones.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Samsung ofrece nuevas opciones de compra en su tienda online

    Previous article

    Meta presenta nuevas audiencias para la publicidad B2B

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.