Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JD.com capta una ronda de financiación de $2.500 millones en su división logística

JD.com anunció el cierre de una ronda de financiación de 2.500 millones de dólares para su brazo logístico, JD Logistics, para potenciar su internacionalización.

Tras la ronda, liderada por Hillhouse Capital, Sequoia China, China Merchants Group y Tencent, JD.com seguirá siendo el accionista mayoritario con una participación del 81,4% de su división de logística. Se espera que la ronda se cierre en el primer trimestre de 2018, sujeto a las condiciones de cierre habituales.

Richard Liu, Presidente y CEO de JD.com, declaró: «El cambio en el comercio electrónico global hacia nuestro modelo es una reivindicación del camino que elegimos. Esta ronda de financiación actual nos prepara para seguir invirtiendo en ampliar nuestro liderazgo en el sector en áreas como la automatización, los drones y la robótica. JD Logistics seguirá respaldando el negocio del comercio electrónico en JD.com y las necesidades logísticas para una amplia gama de industrias en los años venideros».

Por su parte, Zhenhui Wang, CEO de JD Logistics, afirmó: «Durante la década en que hemos desarrollado nuestras operaciones, inicialmente para apoyar nuestro propio negocio de ecommerce, hemos creado la red logística más eficiente, integrada y fácil de usar en China. Esta financiación permitirá a JD Logistics mejorar aún más su red de cadena de suministro inteligente con apertura e integración. Es un paso importante, que acelerará nuestros esfuerzos de colaboración con socios líderes de la industria y construirá el ecosistema de infraestructura comercial de próxima generación de China».

JD.com ha estado operando con su propia logística desde 2007. En abril de 2017 el gigante chino del ecommerce estableció que JD Logistics comenzaría a operar como una subsidiaria independiente.

La compañía mencionó anteriormente que quiere comenzar a operar en Europa y Estados Unidos durante la segunda mitad de 2018. La estrategia de Liu es simple: vender productos chinos de calidad a precios más bajos que sus competidores. Quiere que la mitad de los ingresos de JD provengan del extranjero en 10 años, con el objetivo de que se distribuyan equitativamente entre el sudeste asiático, los Estados Unidos y Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: