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Jack Ma; «Internet debe ser tratado como un servicio público; Al igual que la electricidad en el siglo pasado»

“Si, pienso que Internet debe ser tratado como un servicio público, y debería ser tratado como la infraestructura del desarrollo global.” Jack Ma, fundador de Alibaba, abogó la semana pasada por tratar internet de la misma forma que se trató a la electricidad en el pasado siglo XX. Unas palabras que el dirigente chino realizó mientras participaba en una conferencia en el marco de la Semana del Comercio Electrónico organizada por la Agencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

En una mesa redonda junto al Dr Kituyi, Secretario General de la UNCTAD, Roberto Azevêdo, Director General de la Organización Mundial del Comercio, Houlin Zhao, Secretario General de la Internacional Unión de Telecomunicaciones y Amanda Long Director general de Consumers International, Ma dio su opinión respecto a varios aspectos de la economía digital. Ante una audiencia de 800 asistentes, los speakers analizaron un panel denominado “Transformación digital para todos; Capacitando a empresarios y pequeñas empresas.”

Moderado por el galardonado periodista de la BBC Nancy Kacungira, el debate se centró en temas que iban desde la creación de empleo, las regulaciones comerciales del comercio electrónico, estrategias para hacer comercio electrónico más inclusivo, el aumento de la infraestructura digital y mucho más.

“El interés por la economía digital puede inspirar el desarrollo de infraestructuras de otros sectores” comentaba el Dr Kituyi. “El comercio electrónico ofrece muchas oportunidades para el crecimiento de países en desarrollo, pero tenemos que aprovechar esas oportunidades ahora” agregó el dirigente de la UNCTAD.

Jack Ma comentó en este sentido que efectivamente, “el comercio electrónico está diseñado para el mundo en desarrollo. Si se quiere apostar por él, ya está listo. No hay que esperar.”

Ocho ministros de países como Bhután, Camboya, Costa Rica, Nigeria, Pakistán y Tailandia realizaron intervenciones durante el debate en donde destacaron algunas de las cuestiones que tienen que superar sus países para tratar de crear y potenciar un entorno ideal para el desarrollo del comercio electrónico.

«Tenemos dos retos en la OMC sobre el comercio electrónico. El primero es definir lo que significa el comercio electrónico, y dos, es la inclusión en el ecommerce a pequeñas y medianas empresas», afirmó Roberto Azevedo Director General de la Organización Mundial del Comercio.

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