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Ecommerce Review Sprinter: ¿el paraíso de lo omnicanal?

Cada vez hay más gente concienciada con el deporte y la salud, pero a esto le hace contra las cada vez más ajetreadas vidas que llevamos. Sacamos un rato al día para hacer deporte pero sacar tiempo para ir a comprar el material y la ropa para hacerlo puede ser algo más complicado. Por eso, en últimos años han sido muchos los emprendedores que han apostado por el canal online, como es el caso de Sprinter. ¿Quieres saber cómo es comprar en su web? ¡Te lo contamos!

Diseño

¿Qué es lo primero que nos llama la atención en cualquier página web? ¡Exacto! El diseño. Este aspecto es lo que nos cautiva, nos aporta seguridad y hace que no abandonemos el ecommerce.

No hay reglas escritas, se pueden adoptar diferentes estilos que pueden tener como resultado un diseño excelente. La clave y lo que verdaderamente importa es que esté bien cuidado, hasta el mínimo detalle.

Concretamente, el caso de Sprinter el diseño es muy sencillo con unas slides en la parte superior de la home con atractivas fotografías que van sucediéndose y que nos desvía a diferentes categorías, en este caso al apartado de zapatillas o moda de hombre y mujer.

La compañía apuesta por el color verde, que es su color corporativo y que desde Ecommerce News no nos acaba de convencer. Sin embargo, como hemos dicho, el color es cosa opcional y no determina si un diseño es apto o no.

Haciendo scroll en la home nos encontramos con slides interactivas que cuentan con imágenes muy cuidadas y bien seleccionadas que nos llevan a puntos de interés dentro de la web: a los descuentos y ofertas, a productos populares, a productos categorizados… lo que convierte el diseño en un aspecto completo desde el punto de vista visual.

Usabilidad

¿Cómo es la experiencia real de un usuario en la tienda de Sprinter? ¿Es fácil navegar por su web?

Para nosotros y en general, la usabilidad web de Sprint es bastante agradable exceptuando que, nos parece que quizá en la home haya demasiada información y debamos hacer demasiado scroll para llegar a los elementos finales.

Sin embargo, existen muchos puntos a favor para aprobar la usabilidad de esta web,  como por ejemplo que cuente con un amplio menú que nos permite seleccionar a qué categoría de género queremos ir. Además de poder elegir por categoría generales, disponemos en el menú superior, de una barra de búsqueda con todas las categorías y subcategorías de producto. Es un menú desplegable muy útil y que la mayoría de webs utilizan por la funcionalidad que aporta a la experiencia del usuario y es que dicho menú nos ayuda mucho a encontrar de un simple vistazo todos los elementos que hay en la web.

Además, como usuario valoramos siempre que desde la empresa nos faciliten información que nos pueda ser útil a la hora de comprar, como por ejemplo, acumular todas las rebajas en un slide. Esto es un punto muy a favor porque no tenemos que comprobar si el artículo que queremos tiene descuento o no, sino que, si queremos comprar gangas podemos entrar directamente aquí y buscar lo que queramos.

También ofrece la opción de unirse al Sprinter Club, un proceso sencillo y que nos hace ahorrar en todas nuestras compras con estrategias como: 10% descuento a partir de la segunda compra, 1€=1 punto = 15% de descuento cada vez que alcances 200 puntos…

Pros:

  • Amplio menú desplegable
  • Buscador directo
  • Información sobre tallas y disponibilidad en tiendas
  • Posibilidad de comprar siendo socio o no
  • Envíos y devoluciones gratis a tienda
  • Métodos de pago: tarjeta de crédito o débito de Visa, Visa Electron o Mastercard y PayPal

Contras:

  • Atención al cliente: tenemos el apartado de ‘contacta’ con sólo un formulario directo. Al llegar a la última fase de compra nos facilitan un teléfono al que llamar en la parte superior derecha. Esto sería un punto a favor si fuera más fácil de encontrar o apareciera también en el apartado de contacta.
  • Gastos de envío con coste a menos que sea a tiendas

Stock

Sprinter es una tienda online especializada en la venta de artículos deportivos para mujeres y hombres donde podemos encontrar muchas marcas.

Así, navegando por su espléndido menú desplegable podemos percatarnos de todos las marcas que tiene como Nike, Addidas, Asics, Fila o Reebook.

¿Por qué no echáis un vistazo a su cartera de productos?

Precio

El precio es un factor decisivo ya sea online o en tienda física porque el 99,99% de usuarios nos fijamos en él antes de comprar. ¿Cómo es la estrategia de precios de este marketplace?

Pues como suele ser habitual en este tipo de ecommerce donde encontramos diversas marcas, podemos encontrar precios que se adaptan a todos los bolsillos.

En primer lugar, debemos de tener en cuenta que son productos y marcas de buena calidad por lo que el precio refleja tanto la calidad del producto como el reconocimiento de la marca. Sin embargo, no son precios elevados y a esto se le suma la estrategia de descuentos que lleva a cabo Sprinter.

Pero vamos a ir un paso más allá. Elegimos un producto. Nos ha gustado las Zapatillas Nike Air Zoom Pegasus 35 en naranja. Las miramos al mismo tiempo en la tienda online de Adidas. ¿Qué nos encontramos? Que en Sprinter señala tener un descuento y nos cuesta 89,99€. Hemos intentado encontrar el mismo modelo y el mismo color en el site oficial de Nike pero no lo hemos encontrado. Sin embargo, lo hemos comparado con el mismo modelo y otros colores o modelos similares y rondan los 120€.

Proceso de compra

Hora de comprar un producto. Para hacer la prueba de la experiencia de usuario en el proceso de compra en Sprinter elegimos las mismas zapatillas de antes. Pinchamos en la imagen y nos encontramos con una ficha de producto conformada con imágenes muy útiles donde podemos ver el producto por todos los ángulos. En esta misma página nos aparece también una guía de tallas y la disponibilidad en tienda del producto, lo que nos parece un plus a favor de la empresa.

Una vez elegimos la talla y el color de nuestra compra solo hay que añadir la compra a la cesta y finalizar el pedido. En este último paso lo primero es elegir el método de envío y seguidamente nos pregunta si tenemos o queremos tener una cuenta. Sin embargo, nos ofrece también la posibilidad de comprar sin registrarse. Rellenamos los datos y ¡listo! El pedido está hecho.  

Atención al cliente

Como ya hemos comentado reiteradas veces en los reviews que hemos redactado, en la era de la tecnología y la inteligencia artificial desde Ecommerce News valoramos especialmente el hecho de contar con un teléfono al que llamar para la atención al cliente. Y es que, hay consultas que pueden esperar a la respuesta de un correo o mensaje en redes sociales y consultas que necesitas resolver en el momento.

En este caso, si bien Sprinter cuenta con un teléfono al que llamar, nos ha costado encontrarlo y es que no aparece en el apartado de contacto. En esta pestaña podemos ponernos en contacto vía email, sin embargo, si vamos al último paso del proceso de compra nos facilitan un teléfono al que poder llamar.

Esto puede ser una forma de gestionar las peticiones de atención al cliente, de forma que las preguntas generales sean contestadas vía email, y si un cliente ha llegado a la última fase de compra y necesita ayuda para convertir tenga acceso al teléfono.

Pese a que puede ser una estrategia inteligente y contar con un teléfono, aspecto que valoramos mucho, desde Ecommerce News no nos acaba de convencer que no podamos encontrar el teléfono en la parte de contacta.ç

Por último, cabe destacar que cuenta con Whatsapp, Messenger y Telegram para que los usuarios puedan estar a la última de las ofertas de la compañía

Omnicanalidad

¡Aprobadisimo! Contar con tiendas físicas y saber aprovecharlas para la venta online es un factor decisivo para los ecommerce.  ¿Dónde podemos encontrar los productos? ¿En qué canales podemos interactuar con él? ¿Están en armonía? Son algunas de las preguntas que los usuarios nos debemos de hacer y que se engloban dentro de la denominada omnicanalidad.

Tenemos tiendas a lo largo y ancho de la geografía española lo que supone un punto muy fuerte para la compañía. Por otro lado, y tal y como hemos comentado en la atención al cliente, Sprinter cuenta con contacto directo vía Whatsapp, Telegram y Messenger. Por lo tanto, el usuario quedaría en el centro, teniendo varios canales de interacción con su marca y que dan al usuario la mayor experiencia posible siempre manteniendo una homogeneidad o armonía.

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