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Ricardo Castañeda, eCoach 030 del proyecto eCommerce Coach

Seguimos dando a conocer eCoaches que se unen a la iniciativa eCommerceCoach, que desde el mes de mayo os estamos anunciando.Hoy os presentamos a un Directivo multidisciplinar con experiencia en proyectos de transformación eCommerce.

Se trata de Ricardo Castañeda, que se incorpora a la plataforma como eCoach #030 para resolver consultas breves de transformación digital mediante eCommerce, específicamente con su metodología que explicamos más abajo.

Ricardo, según sus palabras es un “apasionado en ayudar a las empresas a alcanzar el éxito sostenible, colaborando en implementar modelos de negocio disruptivos durante más de 25 años.». Ha sido Director General de Grupo de Bodegas Solar de Samaniego y líder destacado en el sector en eCommerce de vinos a través de su club La Cofradía, ha trabajado en distintos proyectos de transformación digital para empresas como Bodegas Ramón Bilbao, Gonzalez Byass, etc…

«En la actualidad, sigue habiendo una oportunidad enorme de un servicio de coach estratégico de eCommerce para ayudar a las empresas a dar sus primeros pasos. La adopción del eCommerce y el marketing digital asociado al mismo sigue siendo muy dispar por sectores, tamaño y cultura de la empresa, por su rol en la cadena de valor como fabricante o distribuidor y por el tipo de buyer persona» comenta Ricardo.

«El eCommerce es una de las palancas que he utilizado como directivo y consultor ayudando a las empresas para transformar su cultura y su modelo de negocio, en particular en el sector de gran consumo, alimentación y bebidas: fabricación, canal horeca y gran distribución. Con la finalidad de guiar a las empresas es necesaria una estrategia de Ecommerce- transversal que les proporcione la visión, el go to market y las acciones necesarias para transitar del Off al On con garantías de éxito» añade el ejecutivo.

Ricardo aplica una metodología de adopción de eCommerce de 5 pasos:

  1. Sentar las bases. Visión estratégica e Integración del eCommerce en la estructura de la empresa.
  2. Modelo de negocio omnicanal: Propuesta de Valor, Buyers Persona, Marketing Omnicanal: pricing, branding, producto, promoción, comunicación.
  3. Marketing digital: posicionamiento, tráfico y gestión del site así como Sales Funnel.
  4. Back office: Infraestructura tecnológica. Recursos operativos externos. Diseño de nuevos workflows.
  5. Ejecución Customer y Data Centric. CRM, Contact Center, Customer Journey

Si tienes una consulta breve para Ricardo, ¡ya sabes donde encontrarle! En www.ecommercecoach.org

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