Showroomprivé ha reducido un 5% sus ventas en los nueve primero meses del año, respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la facturación también ha descendido de los 471 millones de euros el pasado 2023 hasta los 446,7 millones de euros este año.
Entre julio y septiembre, las ventas también han caído un 8% en comparación con el tercer trimestre de 2023 y la facturación se ha situado por debajo de los 129 millones de euros. El grupo se ha visto especialmente afectado por la escasa demanda durante el verano. En cambio, el volumen de pedidos y el número de clientes ha recibido un interesante impulso en septiembre, gracias al éxito de marcas reconocidas.
En palabras de David Dayan, presidente y director general del grupo: «Los consumidores han dejado de lado las compras online en este periodo, centrados en otros eventos, como los Juegos Olímpicos. El comienzo de septiembre ha sido más activo y muestra el amplio potencial de nuestras plataformas«. Tal y como ha avanzado el directivo, el grupo inicia una nueva estrategia, «hacia la ‘premiumización’ de la oferta. La nueva hoja de ruta fija objetivos concretos para los próximos meses, así como también a largo plazo, teniendo ya en cuenta la disruptiva llegada de la inteligencia artificial«.
Por segmentos, el de ropa deportiva y estilo de vida mantiene una buena evolución desde principios de año, pero ha experimentado una ralentización en el último trimestre, tras los fuertes crecimientos anteriores. De su lado, la categoría de hogar se resintió con una caída en la demanda y una actitud más distante por parte de los consumidores. Finalmente, belleza registró un descenso del 6%
Por otra parte, el número de miembros de la plataforma se ha reducido un 3,4%, pasando de 2,9 millones en 2023 ha 2,8 millones en 2024. Además, la cesta media ha bajado ligeramente, en 0,8 euros. No obstante, el grupo ha matizado que consiguió atraer a muchos nuevos compradores a lo largo del tercer trimestre.
De cara al último trimestre de 2024 y a los resultados globales del año, Showroomprivé espera avanzar en su hoja de ruta. Las acciones programadas pasan por finalizar la revisión de los planes de logística y de transporte, así como mantener esa premiumización de la oferta.