¿Por qué apostar por el Facebook Commerce?

SocialCommerceSi aún no formáis parte del gran grupo de marcas y empresas que ya están utilizando Facebook como canal de venta, hoy os presentamos algunos motivos por los que creemos que es el momento oportuno para lanzarse y apostar por el Facebook Commerce.

#1. Volumen de clientes

Con alrededor de 850 millones de usuarios, Facebook se ha convertido en uno de los espacios con mayor concentración de personas y, por consiguiente, de consumidores. Se trata de un lugar en el que los vendedores pueden encontrar millones de compradores potenciales de sus productos, por este motivo cada vez son más las empresas y marcas que adoptan la red social más popular en sus estrategias de ventas.

#2. Vínculo marca-consumidor

El Facebook Commerce contribuye de manera efectiva al fortalecimiento del vínculo entre marcas y consumidores. La relación que se establece entre ambas partes se realiza en un plano muy diferente al que se conocía hasta hace poco. Con la integración del punto de venta en Facebook, se abre la puerta a un canal de comunicación mucho más fluido que facilita la interlocución entre los comerciantes y los consumidores, lo que permite mejorar el vínculo emocional entre las marcas y sus clientes

#3. Factor Social

La información y las recomendaciones que los consumidores comparten y reciben de sus amigos, conocidos e incluso desconocidos juegan un papel primordial en la decisión de compra, el Facebook Commerce, gracias a la naturaleza de su canal, es capaz de dar respuesta a esa necesidad. Una de las máximas del Facebook Commerce es dotar al proceso de compra de un componente social. Así, los vendedores brindan la oportunidad a los consumidores de disfrutar de un entorno en el que pueden informarse sobre el producto, pueden leer opiniones de sus amigos/conocidos y donde también puede realizar la compra.

Pero más allá de las características generales que presenta el Facebook Commerce, queremos mostraros la ventajas competitivas y diferenciales que se obtienen de apostar por el comercio en Facebook con Social-Buy.com. Así, las Smart Facebook Stores de Social-Buy.com ofrecen una serie de funcionalidades propias que incrementan las ventajas que se derivan del Facebook Commerce.

#4. Experiencia personalizada de compra

Con Social-Buy.com cada comprador puede disfrutar de una experiencia de compra única y personalizada, ya que gracias al motor de recomendación de la aplicación, cada cliente recibe una oferta de productos adaptada a su perfil y gustos personales.

#5. Engagement y fidelización

El 40% de los usuarios que siguen a una marca en Facebook, esperan recibir descuentos y ofertas especiales como resultado. Las Smart Facebook Stores de Social-Buy.com permiten establecer sistemas de recompensa y descuentos especiales que premien la fidelidad y compromiso de los consumidores con la marca en cuestión.

#6. Facilidades de gestión

La aplicación ofrece a los vendedores facilidades en la gestión de sus tiendas tales como la posibilidad de personalizarla y adaptarla a la imagen corporativa de la marca o empresa o de obtener información sobre los consumidores y los resultados de la tienda mediante un completo panel de estadísticas sociales.

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