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«Internacionalización en eCommerce», temática del #eCommBrunch de mayo celebrado ayer en Madrid

Ayer jueves  tuvo lugar una nueva edición de los eCommBrunch, los desayunos profesionales que organiza Ecommerce News junto con Showroomprive y que tuvo como temática a debate la “Internacionalización ecommerce”, y que contó con las conferencias de Cartucho.es, NetBooster y la Chambre España-Francia además del patrocinio de ASM.

Un evento que contó con la presencia de más de 25 representantes de diferentes empresas como Famosa, Gocco, T2O, Ukash, Unidad Editorial, We Are Knitters o SafetyPay, que pudieron conocer de primera mano las principales claves a la hora de internacionalizar un proyecto online, una opción necesaria y a la vez una oportunidad para aumentar las ventas fuera de un mercado español, todavía lastrado por unos consumos bajos debido a la crisis económica. Tras unos interesantes debates los asistentes pudieron intercambiar experiencias y contactos en un interesante “networking time”, con un exquisito brunch.

La primera de las ponencias la ofreció Mauricio Sánchez, eCommerce Manager de Cartucho.es, tienda online especializada en consumibles y productos de impresoras, que explicó el proceso que lleva implantarse en mercados internacionales. Algunas de las recomendaciones explicadas por Mauricio de acuerdo a su experiencia personal fueron:

  • Estudiar el país al que se desea llegar
  • Conocer las culturas propia y extranjera, dominar los idiomas y conocer las diferencias entre cada una
  • Educar al mercado
  • Crear un buen plan de stock options
  • Formación in-house
  • Ser emprendedor
  • Estudio de perfiles
  • Adaptarse al mercado
  • Crear confianza con señales
  • Crear confianza con las formas de pago
  • Los precios como factor de confianza
  • Logística
  • Alianza con los especialistas de otros países

Por otro lado, para Bernard Seco, New Business Director de Net Booster, conquistar los mercados online depende de un acercamiento “glocal”, que una los conceptos de local y global y sea totalmente flexible, innovador y fuera de la forma de pensar encasillada de la agencia tradicional. Además, la estrategia debe tener como pilares a la tecnología y los datos para crear soluciones “inteligentes”.

Finalmente, para el responsable del Business Development de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, Bastien Develey, la comparación de las tendencias entre el país de origen de la empresa y del país al que busca llegar es de vital importancia. Comparando las similitudes y diferencias entre el comercio electrónico entre España y Francia, para Develey, comenzar la internacionalización en Marketplaces como Amazon permite probar un concepto en varios países sin la necesidad de una gran inversión, para después traducir y adaptar el concepto a las necesidades de los consumidores de cada país.

Para asistir a próximas ediciones pueden apuntarse en el siguiente link:

http://ow.ly/xpHTw

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