Internacionalización en canales digitales: retos y oportunidades

La expansión internacional se ha convertido en un objetivo clave para muchas empresas del entorno digital y marketplaces. Con el crecimiento exponencial de los canales digitales, las oportunidades para llegar a nuevos mercados y audiencias son cada vez más accesibles. Sin embargo, expandirse internacionalmente no está exento de desafíos y consideraciones estratégicas.

Una de las ventajas más destacadas de la internacionalización en canales digitales es la reducción de los costes asociados con la expansión a mercados extranjeros. Anteriormente, establecer una presencia física en otro país implicaba una inversión significativa. Sin embargo, los canales digitales eliminan gran parte de estos gastos, permitiendo a las empresas alcanzar un público internacional sin tener que realizar una inversión tan grande. Además, los canales digitales brindan a las empresas una gran cantidad de datos y análisis que pueden aprovechar para comprender mejor a sus clientes internacionales. Esto les permite adaptar su oferta y estrategias de marketing a las necesidades y preferencias específicas de cada mercado objetivo.

Pero, la internacionalización también presenta retos y desafíos. La competencia global es más intensa que nunca, y las empresas deben esforzarse por destacarse en un mercado saturado. La adaptación a diferentes culturas, idiomas y regulaciones locales también puede resultar complicada. De igual modo, la internacionalización implica enviar productos a diferentes países, lo que puede requerir una logística y gestión de la cadena de suministro complejas. Coordinar los envíos, la gestión de inventarios y la entrega oportuna puede ser un desafío, especialmente cuando se trata de múltiples ubicaciones geográficas.

De todo ello se hablará en la 5ª edición del Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces en España, que se celebrará el próximo jueves 22 de junio en el Museo del Ferrocarril (Madrid). En la mesa redonda ‘Expansión internacional en canales digitales’, Luca Burratti, Global Head of eBusiness de Angelini Beauty; Alberto Pérez, Director Comercial de ManoMano España; Roi Elizondo, VP Strategic Partnerships de Huboo Fulfilment; y Alejandro Soto, Marketplace Manager de Padel Nuestro, hablarán sobre los retos y las oportunidades de la expansión internacional.

Marketplace Summit contará con más de 1.500 m2 de exposición y tres auditorios de contenidos en los que los asistentes podrán conocer de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector. El evento cuenta con el patrocinio de Havas MarketMangopayvdSHOPBazaarvoiceIZBERGOctopiaCTT ExpressMiraviaPublicis CommerceLogisfashionPaycometROI UP GroupBig BuyChannel PilotsBluco, IrokHubooLanvèrtAdiriaMarco VisualEmbacorDécada StudioAmvos DigitalCheckoutWeekendAxicomAdsviuShoppingfeedd1m电商科技, y con la colaboración de Xeito MeetingVinopremierAdiriaAsociación Española del Retail (AER) y Acotex.

Datos clave

  • ¿DÓNDE?: Museo del Ferrocarril. Paseo de las Delicias, 61 (Madrid)
  • ¿CUÁNDO?: Jueves 22 junio
  • HORARIO: De 10:00h a 17:00h
  • AGENDA: https://marketplacesummit.es/

¡No te lo pierdas y asegúrate de sacar ya tu entrada aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.