Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionalización en canales digitales: retos y oportunidades

La expansión internacional se ha convertido en un objetivo clave para muchas empresas del entorno digital y marketplaces. Con el crecimiento exponencial de los canales digitales, las oportunidades para llegar a nuevos mercados y audiencias son cada vez más accesibles. Sin embargo, expandirse internacionalmente no está exento de desafíos y consideraciones estratégicas.

Una de las ventajas más destacadas de la internacionalización en canales digitales es la reducción de los costes asociados con la expansión a mercados extranjeros. Anteriormente, establecer una presencia física en otro país implicaba una inversión significativa. Sin embargo, los canales digitales eliminan gran parte de estos gastos, permitiendo a las empresas alcanzar un público internacional sin tener que realizar una inversión tan grande. Además, los canales digitales brindan a las empresas una gran cantidad de datos y análisis que pueden aprovechar para comprender mejor a sus clientes internacionales. Esto les permite adaptar su oferta y estrategias de marketing a las necesidades y preferencias específicas de cada mercado objetivo.

Pero, la internacionalización también presenta retos y desafíos. La competencia global es más intensa que nunca, y las empresas deben esforzarse por destacarse en un mercado saturado. La adaptación a diferentes culturas, idiomas y regulaciones locales también puede resultar complicada. De igual modo, la internacionalización implica enviar productos a diferentes países, lo que puede requerir una logística y gestión de la cadena de suministro complejas. Coordinar los envíos, la gestión de inventarios y la entrega oportuna puede ser un desafío, especialmente cuando se trata de múltiples ubicaciones geográficas.

De todo ello se hablará en la 5ª edición del Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces en España, que se celebrará el próximo jueves 22 de junio en el Museo del Ferrocarril (Madrid). En la mesa redonda ‘Expansión internacional en canales digitales’, Luca Burratti, Global Head of eBusiness de Angelini Beauty; Alberto Pérez, Director Comercial de ManoMano España; Roi Elizondo, VP Strategic Partnerships de Huboo Fulfilment; y Alejandro Soto, Marketplace Manager de Padel Nuestro, hablarán sobre los retos y las oportunidades de la expansión internacional.

Marketplace Summit contará con más de 1.500 m2 de exposición y tres auditorios de contenidos en los que los asistentes podrán conocer de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector. El evento cuenta con el patrocinio de Havas MarketMangopayvdSHOPBazaarvoiceIZBERGOctopiaCTT ExpressMiraviaPublicis CommerceLogisfashionPaycometROI UP GroupBig BuyChannel PilotsBluco, IrokHubooLanvèrtAdiriaMarco VisualEmbacorDécada StudioAmvos DigitalCheckoutWeekendAxicomAdsviuShoppingfeedd1m电商科技, y con la colaboración de Xeito MeetingVinopremierAdiriaAsociación Española del Retail (AER) y Acotex.

Datos clave

  • ¿DÓNDE?: Museo del Ferrocarril. Paseo de las Delicias, 61 (Madrid)
  • ¿CUÁNDO?: Jueves 22 junio
  • HORARIO: De 10:00h a 17:00h
  • AGENDA: https://marketplacesummit.es/

¡No te lo pierdas y asegúrate de sacar ya tu entrada aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: