EUROPAINTERNACIONAL

Interflora eleva un 7% su facturación en el primer semestre impulsado por su negocio online

0

Interflora España, filial de Interflora Internacional, ha alcanzado unas ventas de 8,6 millones de euros durante el primer semestre de 2016, lo que supone un incremento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al incremento de su negocio a través de Internet.

300x250
 
En concreto, la filial española de Interflora ha aumentado sus ventas en el canal online más de un 12% durante los seis primeros meses del año. Este repunte confirma la tendencia positiva que mantiene la compañía gracias a la sólida apuesta por los nuevos canales y tecnologías que facilitan al consumidor el acceso a las flores y plantas. 
 
El crecimiento de la red de distribución de la compañía, así como la digitalización de los procesos entre Interflora y la red de floristas asociados con la que trabaja ha hecho que el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (ebitda) de Interflora España haya repuntado un 16,3% en el primer semestre de 2016 respecto al mismo periodo del año anterior.
 
«Todavía nos queda camino por recorrer hasta alcanzar la media de gasto anual en flores de otros países europeos, pero estos datos confirman que hemos tomado el camino correcto por medio del a digitalización de nuestro negocio apoyados siempre en nuestra gran fortaleza, la red de Floristas de Interflora», destaca el director general de Interflora España, Eduardo González.
 
«Nuestro principal reto es –añade Eduardo González–  romper con la fuerte estacionalidad de nuestro negocio por medio de una estrategia de marketing dirigida a un consumidor cada vez más acostumbrado a comprar a través de Internet y dispositivos móviles».


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Guía sobre cómo vender online y cómo iniciar un ecommerce

Previous article

Amazon abrirá una nueva oficina Madrid para potenciar su crecimiento y acelerar su ritmo de contrataciones en España

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA